(VIDEO) América es local y debe ser campeón; los aficionados exigen el título en casa
La directiva de Santiago Baños y compañía volverá a estar en el ojo del huracán este domingo si las Águilas no consiguen el campeonato y suman un nuevo fracaso
Claro que la localía es importante, claro que el americanismo tiene que hacerse sentir en la final, es parte de no ganar en muchos años un título y hoy buscarán consagrar lo que ha venido trabajando este equipo con tantos y tantos fracasos en el camino. Hoy es volver a levantar una copa, hoy es volver a poner al América en donde realmente pertenece, de donde realmente no debe de salir, porque cada año y cada torneo donde no hay campeonatos es un reverendo y rotundo fracaso.
Me parece que sí hay que situar al América donde debe de estar y donde debe de estar es el día de hoy levantando la copa; no hay pretextos, no vamos a decir que Tigres es un rival muy elevado ni nada de eso, aquí no vamos a meter ningún pretexto, si el América no es campeón esta noche en el Estadio Azteca es un fracaso, es un rotundo y magnífico fracaso; además sería otra final perdida en casa, ya perdió con Pachuca una final en casa, ya perdió con León una final en casa, al igual que con Monterrey, cayendo en el Azteca en 2019.
La derrota no sería tolerable y el proyecto de Santiago Baños tendría que replantearse también en este sentido; me podrán decir que es complicadísimo llegar a la final, pero nada de eso, para el América no tendría que ser complicado llegar a la final, tendría que ser la gran obligación siempre, y hoy ese americanismo exacerbado que está muy motivado, tendrá que hacer un trabajo letal para los Tigres.
El América tendría que contar con el apoyo incondicional de ese estadio que por momentos le tienen que poner sonido local para que la gente apoye, porque así son, tendría que hoy ni entenderse que pusieron un disquito con el himno del América, ni un casete para ponerle play y los ánime. Hoy el americanismo que va al Estadio Azteca tiene que hacerse sentir, que no sean americanistas de segunda clase, que sean americanistas de verdad; y si hay un fracaso que se tomen decisiones inmediatamente.
Las Águilas tienen una obligación y compromiso con la fanaticada
Hoy el americanismo no puede fallar, hoy el América no debe ser ningún equipo que por más grandeza que haya surgido en los últimos tiempos con el cuadro de Tigres, seguirá teniendo el América el favoritismo de ir a casa a jugar con un marcador empatado. No hay pretextos, las Águilas tienen que ser el campeón del fútbol mexicano y tienen que serlo ya, porque han pasado muchos años desde el último título, aquel que le ganaron a Cruz Azul de Caixinha en 2018.
Ha pasado mucho tiempo y muchos jugadores, pero se ha quedado el mismo directivo con todos los fracasos, y hoy no se puede permitir uno más porque sería un magnífico y rotundo fracaso si no levantan la copa en el Estadio Azteca.