(VIDEO) América fue un campeón justo aunque los antis digan que lo ayudó el arbitraje
Los antiamericanistas de todos el país culpan al arbitraje por el campeonato 14 de las Águilas, pero no reconocen el gran torneo que tuvieron y los errores de Tigres
Las Águilas del América se levantan con su título 14 en la historia del fútbol profesional; 18 en total, ya que cuatro habían conseguido en la llamada era amateur, sin embargo, no toda la gente piensa o acepta que este título del América es ganado a base de ser el mejor equipo a lo largo y ancho del torneo, donde fue superlíder, fue el equipo con más goles, un cuadro con una defensa férrea, tuvo un tremendo equilibrio, fue espectacular y demostró una gran capacidad.
Mucha gente sigue pensando que el título número 14 del América fue regalado por el arbitraje; esto nace y lo entiendo, de la pasión del antiamericanismo, pues el América es un equipo que reúne esas condiciones, o es amado o es odiado, pero muy odiado, es decir, gente que odia al América como los seguidores de Chivas, de Pumas, de Cruz Azul, y ahora tal vez los de Tigres. No entiendo mucho el que no se acepte que el América ganó bien, le costó mucho trabajo, pero su victoria fue justa.
También dicen que el arbitraje le regaló al América este logro, pero no es cierto, el arbitraje no le regaló nada; me parece que la expulsión de Fulgencio fue bien ganada, aunque por ahí hubo un forcejeo con Quiñones, tal vez hubo una falta anterior de Quiñones, tal vez se pudo haber castigado con amarilla pero es claro y eso lo señala el reglamento de las 17 reglas de FIFA, que pegar con la mano en la cara a un rival es motivo de agresión, y una agresión tiene que que ser castigada con la roja y ahí el equipo de Tigres se cayó.
Sin duda la expulsión fue un factor que influye del cual el América no tienen ninguna responsabilidad ni culpa, la culpa desde luego fue de Fulgencio, un muchacho que se dejó ir por la pasión, por el momento y no tuvo el control que se requiere, siendo un profesional, jugando una gran final para lograr el control de emociones y no golpear al rival, en este caso Quiñones, como lo hizo. Después la expulsión que viene sobre el ‘Patón’ Guzmán, un arquero que para mi es espectacular, uno de los mejores porteros venidos al país en la historia del fútbol nacional.
Sin embargo, el ‘Patón’ cojea de algo, su temperamento, le gusta ofrecer espectáculo y muchas veces pierde, además en ocasiones le han perdonado cosas, pero ahora el árbitro central aplica perfectamente el reglamento para sacar una segunda amarilla al portero de Tigres, que se ganó por la forma en que va; ¿qué tenía que hacer Guzmán en media cancha? Me parece que se equivoca porque va y golpea al rival, hay un contacto, tenía ya una amarilla y tenía que venir la segunda tarjeta para él.
Las polémicas sobre el América siempre han sido falsas
No entiendo por qué los antis siguen sin aceptar que el América es un campeón justo, bien logrado su título, y quieren culpar de todo al arbitraje, trayendo esa vieja historia de que por ser un equipo de Televisa le regalan las cosas. Señoras y señores, el América ganó porque fue el mejor a lo largo del torneo, fue el superlíder y ganó porque al final aprovechó que Tigres perdió la cabeza y tuvo dos expulsados, para meterle un 3-0 que pudo haber sido más.
Llegó un momento en que el América empezó a tocar y a tocar la bola, a meter la pelota en el refrigerador, a meterlo a la congeladora, pero de haberse ensañado, pudo haber terminado con dos goles más para un 4-0 o 5-0. El América es un campeón justo, a pesar de los antis que no lo aceptan.