(VIDEO) América jugó mejor que los Tigres y está a un paso de levantar la corona 14
Después del empate 1-1 en Nuevo León, las Águilas llegarán a sus casa con la confianza de conseguir un nuevo título y poder celebrarlo ante su gente el domingo
Ayer se jugó el partido de ida de la gran final de la Liga MX entre los Tigres de la UANL y las Águilas del América; la noche no fue tan fría como se había pronosticado, se jugó bajo 15-16 grados centígrados, permitiendo el desgaste de los jugadores que corrían ida y vuelta. En este primer partido, el equipo de América consigue un muy buen resultado que lo pone cerca de su título 14, y es que los ‘azulcremas’ que fueron mejor que los regios, debieron haber ganado el partido porque Zendejas dejó ir una clara; un hombre que le pega bien al balón, sin embargo, en esta ocasión le pegó de forma horrible.
El América fue el equipo que tuvo más posesión de la pelota, el que jugó mejor y me parece que Jardine le pasó por encima en el aspecto táctico-estratégico de Robert Dante Siboldi; un Siboldi que no se atrevió a poner desde el principio a su binomio ofensivo, que si bien no ha funcionado jugando juntos Gignac e Ibáñez, ya que metió al argentino hasta el final y solo funcionaron un poco pese a la baja de juego del francés. Sebastián Córdova que es el capo de capos, el que maneja en medio terreno, tampoco apareció en este juego, los mismo que Diego Lainez.
Un equipo de Tigres en el que brilló Carioca, quién fue el mejor jugador regio, pero que jugó de gratis porque en una entrada durísima que realizó, tendrían que haberlo expulsado y solamente le sacaron la amarilla, pues fue una entrada igual a la que hizo Benevento de Pumas la semana pasada en el ‘Volcán’. Me parece que el América fue mejor, con un Diego Valdés que estuvo cerca de irse del partido, que tuvo un gran accionar y fue el hombre que mandó en el mediocampo, el que tomaba la batuta y daba el ritmo con un partidazo.
Un Henry Martín que cobró un penalti de forma excepcional, extraordinaria para vencer al ‘Patón’ Guzmán que es un gran atajador de penaltis, pero que no pudo con el engaño de Henry. Para Tigres llegó el empate con Ozziel Herrera, el ex ‘rojinegro’ que se levanta para un cabezazo tras recibir facilidades de la defensa americanista, sobre todo de Lichnovsky que se queda parado, no le aprieta ni le estorba al jugador de Tigres.
‘Azulcremas’ favoritos ante el campeón
Así que el resultado termina en 1-1 en un partido en el que América en mi punto de vista tenía que haber ganado y llega ahora con ventaja porque jugará en ‘Santa Úrsula’, en el Estadio Azteca que estará lleno a reventar tras anunciar que se vendieron todos los boletos, por lo que pienso que el América está cerca de la 14, pero no es definitivo porque queda claro que Tigres es un equipo con gran poderío, tremenda experiencia, jugadores de 37 años como Nahuel Guzmán, Pizarro y Gignac. Me parece que Tigres no está derrotado todavía, pero el América está muy cerca de la 14.