Liga MX

(VIDEO) América presume sus 40 puntos y en las liguillas se convierte en Cruz Azul

Las irregulares fases finales de las Águilas hacen desconfiar a sus aficionados si podrán conseguir la copa 14

Las irregulares fases finales de las Águilas hacen desconfiar a sus aficionados si podrán conseguir la copa 14

Que buena y espectacular definición: El América es Jekyll & Mr. Hyde, ¿por qué? Los americanistas son el Real Madrid de la jornada 1 hasta las 17, y en las liguilla se vuelven el Cruz Azul. El conjunto de Coapa se transforma en el Azul en la liguilla; pueden hacer 40-50 puntos en fase regular y en la liguilla no te dan una, como cuando llegó el Chiquete Orozco y los mandó a dormir, así de claro, contundente y legal.

 

El América puede presumir que le ganan a todos, pero que diferentes se vieron contra Pumas gracias a la ayudas arbitrales, igual que ante Cruz Azul, contra Mazatlán, contra Atlas y Querétaro; la realidad es que le regalaron 15 puntos a las Águilas, pero al menos en México no se es campeón por puntos, sino imaginen la indignación que habría generado entre los demás equipos.

Ahora en la liguilla es donde aparecen sus verdugos; el torneo pasado fue Chivas, antes Toluca, un torneo atrás fue Pachuca, Santos, Rayados, y solo deja en claro que en las liguillas el América se convierte en el Cruz Azul. Solo les falta el ‘Cata’ Domínguez para ser ese equipo, aunque por ahí tienen a Lichnovsky con pasado Azul, que en etapa regular parecía Maldini o Sergio Ramos, pero vamos a ver si es igual en la liguilla.

La verdad es que el América en la liguilla no puede, está lejos de competir y ese será un problema de ellos, porque como dicen: “mucho ruido y pocas nueces”. Insisto, ahí están los casos de Solari, ‘Tano’ Ortíz, y ahora el brasileño Jardine; todos con actuaciones soberbias y creídas en el torneo regular, pero en liguilla sufren ante todos, no ganan nada y acaban llorando al final.

Americanistas le rezan a ‘San Quiñones’

 

Quiero ver al Quiñones campeón que tanto presumen, porque a Quiñones le ayudó el “Gato” Ortíz en el Atlas, por todas las ayudas arbitrales que recibieron. Entonces quiero verlo ahora, americanistas, sin descaros; y es que ya sabemos que seguirán recibiendo ayudas y labrando el camino, pero imaginen que sucedan ante Mazatlán o Santos Laguna, ¡qué vergüenza! Esta historia ya la vi; el América presume sus 40 puntos y a la hora buena se van a quedar fuera de la liguilla.

 

Más noticias