(VIDEO) André Jardine conocerá el verdadero rigor de ser campeón en el Club América
A pesar de llegar como un desconocido y haber conseguido el título con las Águilas, el técnico americanista se presentará ante su primer desafío como flamante monarca del fútbol mexicano
André Jardine, técnico brasileño nacido en Rio Grande do Sul, bastante joven, 44 años de edad; empezó su carrera como director técnico en el Sao Paulo trabajando en las fuerzas básicas paulistas y fue trabajando paulatinamente hasta que alcanza a dirigir a la Selección Sub 23 de Brasil, a la ‘Verdeamarela’, al ‘Scratch du oro’, con quiénes consigue lo más importante, la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
Posteriormente es contratado por el Atlético de San Luis a través de un scouteo, dialogan con él y lo traen a México para dirigir a los de San Luis, donde hace una gran labor, al grado de meterse a la “fiesta grande” del fútbol mexicano y poner a temblar al América que les había ganador en el partido de ida, pero en la vuelta es el Atlético el que gana y los pone a temblar pero en serio. Ahí la directiva del América encabezada por Santiago Baños, observa a este hombre y lo llevan a la Águilas del América.
Con el América consigue un fútbol diferente, dinámico, vertical, con mucha profundidad, con tremenda espectacularidad, logrando el equilibrio de esos factores tan importantes y a pesar de que arranca con problemas defensivos, llega Lichnovsky el chileno y se recupera Cáceres el uruguayo de lesión para formar una zaga central que poco a poco va formando un tremendo equilibrio, con un Fidalgo en la mediacancha, con un Dos Santos que sin duda alguna jugó su mejor campeonato desde que regresó al fútbol mexicano junto al “jefe de jefes” que es Diego Valdés.
Ahora vendrá para Jardine la hora de la verdad, la presión tremenda, ya fue campeón y seguramente le van a exigir la ‘15’, le van a exigir mucho más porque ya son campeones del fútbol mexicano, y con ello Jardine tendrá que mostrar su capacidad que creo sí la tiene y la tiene de sobra. El brasileño es un tremendo estratega, es un hombre que maneja muy bien los grupos, la asociación, la mística, la colectividad de grupo y eso creo que le ayudará mucho a las Águilas del América.
El brasileño llama la atención en el extranjero
Así que ahora sí, André Jardine será exigido pero en serio, tanto como por sus seguidores como por la competencia de la Liga MX y por el fútbol en general; incluso se habla ya de que hay equipos de su mismo país, Brasil, y también de Europa que lo buscan. El América lo tiene bien amarrado y será muy difícil que lo dejen ir; así que Jardine sentirá ahora sí la tremenda presión que representa ser campeón en un club del tamaño de las Águilas del América.