(VIDEO) André Jardine solo necesito de un torneo para llevar al América a la final
El estratega brasileño conformó una escuadra poderosa que está nada de luchar por el título, algo que los dos entrenadores anteriores en el ‘Nido’, no pudieron lograr
Aplausos, caravanas y reverencias para André Jardine; ¡qué entrenador!, ha sido espectacular lo que ha hecho el brasileño al frente de las Águilas del América. Lo que no pudo hacer Santiago Solari en dos torneos, llegando a cuartos de final, lo que no pudo hacer el ‘Tano’ Ortíz en dos torneos llegando a semifinales, lo hizo el técnico brasileño en una sola temporada; así es, en un solo torneo metió al América a la gran final del fútbol mexicano.
Ya lo decíamos el día de ayer, América no tuvo rival en la semifinal, tuvo solamente un sparring, un ayudante como lo fue Gustavo Leal el torneo pasado, un ayudante para llevarlo a la gran final, un ayudante para entrenar de cara a lo que va a ser el partido más importante de la historia para Jardine como técnico; no fue el partido de la medalla por el Oro en Tokio 2021, ese estaba cantado que lo iban a ganar, pero es este el partido que hará que André Jardine trascienda, el que lo va a poner en la órbita mundial y lo hará ídolo.
El americanismo solo está pensando en lo que va a ser la 14, simplemente estamos pensando en el siguiente paso, en lo que será un equipo de época, porque déjeme decirle algo, André Jardine está para hacer época en las Águilas del América, no está para ser un técnico del montón o ser un DT cualquiera del conjunto ‘azulcrema’, sino que está para ser campeón, está además para ser de este equipo un cuadro del cual se vaya a hablar durante décadas.
Proyección a largo plazo para el brasileño
Jardine no solamente debe tener el objetivo puesto en lo que va a ser la final del fútbol mexicano ante Tigres o Pumas, dependiendo de cuál avance, aunque da igual porque no tendrá rival el equipo americanista. Me parece que se debe pensar en bicampeonatos, en tricampeonatos, en hacer historia, en hacer de este equipo más y más ganador, porque aunque ya son el más ganador del país, el americanismo es insaciable y Jardine debe entender que el América lo va a proyectar de manera nacional e internacional.
Y si por ahí no le salen bien las cosas a Jaime Lozano, que lo dudo mucho, por supuesto que el nombre de Jardine va a comenzar a sonar y retumbar en los directivos del fútbol mexicano. Así pues, André Jardine se ha puesto hoy por hoy como uno de los mejores, si no es que el mejor entrenador de la Liga MX.