(VIDEO) ‘Chicharito’ necesita más a Chivas que ellos a él; hoy no es prioritario
La vuelta de Javier Hernández al Guadalajara podría darse pronto, pero los lineamientos del ‘Rebaño’ tienen que ser prioridad
Hubo un tiempo en que Chivas necesitó a ‘Chicharito’ y este prefirió irse a ganar dólares, prefirió ir a llenar los costales de dinero. Hoy Javier Hernández necesita más a Chivas que Chivas a él, pues el ‘Rebaño Sagrado’ pese a los tumbos, altibajos y con Marín se ha colocado en cuarto lugar general; vienen de una final en mayo, y hoy el que necesita a Chivas es el propio ‘Chicharo’ porque se quedó sin equipo y regresa de una lesión grave.
¿Quiere venir a Chivas? Ok, que se adapte a las condiciones que pida el club, y sí quiere, pues sí no acepta todo queda igual, seremos tan amigos como siempre. Javier Hernández Bálcazar, como muchos sudamericanos que van a sus equipos, después de su gran paso por el fútbol europeo en Inglaterra y Alemania, pudo venir a Chivas y no quiso; después fue al West Ham y no quisó, luego pasó a Sevilla y tras eso prefirió ir a la MLS.
Prefiero ir a Estados Unidos a ganar 4 millones de dólares por temporada, como si le hiciera tanta falta el dinero, así que mi postura es la siguiente: ¿Javier Hernández quiere venir? bajo las posturas de Chivas, con un sueldo de ni la mitad de lo que ganaba en la MLS, y a retos de rendimiento. Si juega gana su sueldo, si no juega no gana; si anota goles gana algo, si no anota no ganas nada, si nos lleva a La Minerva podrá cobrar.
Tendría que haber unos filtros de dinero para que no quede retratado como otros; sí hoy Javier quiere venir a Guadalajara, que venga un torneo o un año, se le va a pagar bajo rendimiento, se le hará un contrato especial, y no se le pagará ni la mitad de lo que cobraba con el Galaxy de Los Ángeles. ¿De que nos servía tanto amor en el pasado? Le profesaba su cariño al equipo, y cuando tuvo la oportunidad de regresar no lo hizo.
Mensaje fuerte y claro para ‘Chicharo’
Nadie en Chivas le dijo que no viniera, nadie le dijo que le diera preferencia al equipo de la MLS; pero él puso por delante su futuro, su patrimonio, su dinero, sus coaches mentales, y hoy el ‘Rebaño’ tiene la sartén por el mango. Hoy Hernández necesita más a Chivas que ellos a él; bienvenido si quiere volver, pero bajo ciertos lineamientos, y sí la marca que te patrocina quiere poner dinero como con Oribe Peralta, no importa, pero Chivas se respeta, ya que tuviste algunas oportunidades para venir y preferiste la MLS, así que aquí no vendrán poniendo tus condiciones.