(VIDEO) Chivas no necesita la varita mágica de Gago, requiere un proyecto serio
El Club Deportivo Guadalajara está por comenzar otra aventura bajo las órdenes de un nuevo entrenador, buscando que este tenga la solución a todos sus problemas pese a que no es una apuesta segura
Seguimos siendo un país consumista de las novedades; consumimos argentinos, es lo que más consumimos de aquella zona; y es que consumimos a gente del cono sur porque somos así, vamos sobre lo del momento, vamos sobre el atractivo, vamos por la moda. Yo lo he vivido muy de cerca en la parte norte de este país mexicano, en donde hay dos equipos que en su proceso de evolucionar, de mejorar, de tratar de estar en el protagonismo, que hoy ya lo tienen, pagaron caro por ello.
Me acuerdo que en algún momento Tigres contrataba todo lo que era campeón, lo que era superlíder, todo lo que brillaba en México y lo agarraba y cambiaba cada seis meses; en el caso del Guadalajara con Jorge Vergara, ellos consumían cada seis-siete meses un director técnico, porque no funcionaba y su equipo no servía para absolutamente nada. Hoy siguen sin funcionar y están tratando que en la evolución del fútbol, la evolución de las cosas, el Guadalajara resurja al protagonista que ha perdido en los últimos 15 años.
Es un hecho que Chivas ha perdido protagonismo desde la parte deportiva; mucha gente por nostalgia gusta de la playera ‘rojiblanca’, ya sea por años o por historia, más la gente en Estados Unidos, pues saben que la nostalgia vende mucho. Hoy van por Fernando Gago, que si lo pretendía o no el Real Madrid y ¡Puum! van por el para ver si funciona; un método que les atrae de esta manera, aunque sabemos que nada es garantía, sin embargo, estar entre lo más atractivo deportivamente hablando, te acerca o te da más posibilidades para el éxito.
En algún momento puede pegarle el asunto al conjunto del Guadalajara y funcionarle, sin embargo, probado está que tanto cambio te lleva a muy pocas cosas o incluso a bomberazos. El Guadalajara más que un cambio en la dirección técnica o buscar a alguien que traiga esa varita mágica, más que de forma, lo que necesita es de fondo y el fondo muchos lo conocemos; el ‘Chiverío’ ha evolucionado poco y no ha querido cambiar su parte tradicional, ni creo que lo haga.
Chivas sí tiene opciones en el mercado
Hay una forma, la cuál sería que Guadalajara su negocio lo enfoque y copie lo bueno que hay en Monterrey, porque mira que Chivas va a dos mercados buscando a los mejores mexicanos habidos y por haber, donde estén; si están en Europa voy por ellos, si están en Estados Unidos voy por ellos, si están en México voy por ellos, es lo que tienen que hacer. Más que un director técnico y más que alguien que busque traer la varita mágica, deben trabajar las formas de trabajo.