(VIDEO) Chivas volvió a aplicarla; se robó la atención en plena final entre América y Tigres
El cuadro tapatío dio la noticia del día con la salida inesperada de Veljko Paunovic del Guadalajara, y como en los mejores tiempo de Jorge Vergara, se puso en boca de todo el país
¡La volvió a hacer el ‘Rebaño Sagrado’! Las Chivas rayadas del Guadalajara volvieron a hacer algo que acostumbraban y que solía hacer muy bien Jorge Vergara (EPD), el hombre que adquirió a Chivas y que cambió el rumbo del equipo, haciéndolo un club con uno de los mejores estadios del país, el Akron. Jorge Vergara era un extraordinario empresario, con un producto que vende por todo el planeta y que tiene mucho éxito, un producto para la salud, pero además de ello, que vino desde abajo, fue creciendo hasta volverse multimillonario.
Vergara además era un tremendo hombre para manejar la mercadotecnia, sabía el momento preciso, el momento exacto y eso lo denotó a lo largo de su gestión al frente de Chivas; cuando se jugaban títulos, él aparecía con la noticia importante, la contratación de un nuevo jugador, la baja de un técnico, etc, pero sabía elegir el momento oportuno. Fue el creador de aquellas frases que levantaron tremenda ámpula como la que se dio entre Pumas y Chivas, diciendo: “Estoy viendo un lindo gatito”, hablando de los Pumas de Universidad.
Tras eso se levantó una tremenda polémica en los medios de comunicación, en los seguidores de la UNAM, y Ailton Da Silva le contestó: “Gatito, ni madre”. Hablo de esto insisto, Vergara fue un hombre que manejó estupendamente el marketing, y ahora su hijo lo hace también; un hombre dedicado al cine, cineasta que ha hecho películas importantes y que ahora está al frente del ‘Rebaño Sagrado’ tras el fallecimiento de su padre.
En esta ocasión se hace algo parecido, en el momento en que se juega la final entre América y Tigres, en ese momento Amaury Vergara suelta la noticia que Paunovic sale del equipo, Pauno es dado de baja del Guadalajara; en el momento exacto también, usando el marketing para que la gente volteara a ver a Chivas. Paunovic se va y me parece que es un técnico que dentro del plantel que tenía, dentro de los ingrediente que le pusieron a la mano, hizo un buen trabajo, eso no puede negarse.
Si acaso el “negro” en el arroz fue en el campeonato pasado cuando tenía a su merced en su cancha, en el Akron, con un estadio colmado apoyando a morir, al equipo de Tigres y permitió que estos se levantaran debido a cambios equivocados para dar la vuelta y conseguir el título para el equipo de Siboldi, que venía desde la séptima posición para coronarse campeón. Creo que esa fue la gran falla de Pauno, pero la verdad no considero que su trabajo haya sido malo, si bien no bueno, tal vez lo consideramos mediano a secas.
El futuro del ‘Rebaño’ luce algo incierto
Así que se va Paunovic, este hombre traído por Fernando Hierro y vamos a ver a quién puede contratar el equipo de Chivas; me queda claro no solamente debe traer un técnico, sino dos o tres jugadores para poder ser un equipo competitivo y dar fuerza a eso que es grande, porque hace mucho tiempo que Chivas dejó de ser grande en cuanto a títulos, ya que el último lo obtuvo con Matías Almeyda. Así pues, Chivas lo vuelve a hacer y da un golpe de publicidad en la final América-Tigres con la información de la baja de Paunovic.