(VIDEO) Chivas y Tigres, los grandes que están obligados a ganar los juegos de vuelta
Los ‘felinos’ regios jugando en casa y el ‘Rebaño’ con la ventaja de un gol, parten como favoritos para acceder a la ronda de semifinales
El día de hoy juegan dos grandes que están obligados a ganar, dos representantes del fútbol, uno muy representativo de la gente por su popularidad, por sus años históricos, que es el equipo de Guadalajara que se enfrenta a Pumas, y el otro es Tigres, el equipo que gana todo, que cada año entrega a su afición algo y además es el actual campeón, el conjunto de Robert Dante Siboldi.
Este día juegan los dos, Chivas ante Pumas y el equipo de Tigres a cerrar la pinza ante Puebla; el duelo del ‘Rebaño’ ante Antonio el ‘Turco’ Mohamed, que seguramente le va a jugar versátil, vertical, que va a buscar con Dinenno, con el ‘Chino’ Huerta y con lo que tiene, porque los han hecho trabajar, un equipo sin mucha inversión pero logra que funcionen muy bien y que le va a pelear a Chivas.
Por el otro lado el equipo de Tigres, el actual campeón, se enfrenta a Puebla, un cuadro aguerrido que va al frente, que buscará evidentemente con velocidad y buenos destellos que Tigres las pague; pero para lograr que Tigres las pague en serio, hay que hacer algo extraordinario, ya que es un equipo con gran arquero, con defensas, con buenos medios, con gran delantero, con grandes atacantes y con una enorme generación que creo es la más prometedora, con Fulgencio, Marcelo Flores, Lainez, entre otros más.
Los dos grandes, el popular y el campeón, buscarán avanzar a la final después de lo que nos arrojó el día de ayer los partidos, en donde el América sigue en pie, algo normal, y que el Monterrey no pudo ante el San Luis, no explotó Fernando ‘Tano’ Ortíz, entonces queda el representante del Norte que es Tigres y el representante de los populares que es Guadalajara. Ya avanzó el equipo de América que es normal, y la sorpresa fue San Luis.
¿Dará la sorpresa el ‘Turco’?
Así comenzamos a repartir los motes: va a avanzar el campeón, va a avanzar el equipo popular y se van a calmar las aguas, o ¿avanzan los Pumas? Mohamed siempre tiene unos picos muy altos, hace mucho y luego se va; seguramente también se irá de C.U. porque no le van a dar lo que quiere en los Pumas. Así que vamos a esperar las definiciones para después hablar más en corto de los cuatro finalistas.