(VIDEO) Conozco a ‘Chicharito’ desde muy joven y si regresa a Chivas, es para triunfar
El hijo del apodado “Chícharo” Hernández y nieto de Tomás Balcázar siempre ha tenido una mentalidad triunfadora desde que lo traté en su niñez, y ahora con su vuelta al ‘Rebaño’, estoy seguro que su fiereza y capacidad sigue intacta
A Javier el ‘Chicharito’ Hernández lo conozco desde pequeño, desde niño, corriendo alrededor de la mesa y de la sala de su abuelo, amigo mío, el gran Tomás Bálcazar, que en paz descanse. Tomás Bálcazar y ‘Lucha’, sus abuelos que son por cierto, padrinos de presentación de mi hijo Vadhir Bermúdez; además soy amigo de su padre, Javier ‘Chícharo’ Hernández, quién fue un tremendo jugador que llegó a Selección Nacional, fue mundialista, un lateral de Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.
Así que al ‘Chicharito’ lo conozco desde que como ‘nene’ correteaba en la sala de sus abuelos, y ya desde ahí empezaba a patear la pelota; después llegaría a Chivas rayadas del Guadalajara. Lo veía yo correr al buen ‘Chícharo’ de niño mientras que tomaba un whisky con su abuelo Tomás Bálcazar que fue un tipo maravilloso, integrante también del ‘Rebaño Sagrado’, donde fue técnico mucho tiempo del equipo de Chivas, trabajador en fuerzas básicas forjando jugadores nuevos. Un hombre extraordinario, con una calidad humana que sin duda heredó al ‘Chicharito’, así como su calidad futbolística.
Lo ha dicho Javier muchas veces, que la fortaleza que le dio su abuelo y por supuesto su padre, ‘Chícharo’ Hernández, le dieron a él la fuerza para conseguir los objetivos que ha logrado en su carrera hasta hoy. El ‘Chicharito’ ahora está cerca, cerca, cerca de regresar al ‘Rebaño Sagrado’, al equipo que lo vio nacer, al equipo que le dio las primera oportunidades, al equipo que lo proyectó, el club amado por su abuelo y por eso creo que volverá el ‘Chicharito’, que estaba ganando 7 millones de dólares anuales en la MLS con el equipo de LA Galaxy.
Se cocina el regreso del “Hijo pródigo” a casa
Desde luego que Chivas no tiene para pagar eso, ni Chivas ni ningún equipo mexicano está en la perspectiva o posibilidad de hacerlo, aunque quizás Tigres sí podría aventarse el tiro de pagar ese sueldo. Seguramente ‘Chicharito’ ganará mucho menos y me parece que tendrá que bajar su pretensiones tal vez a la mitad o un poco menos, quizás 3 MDD anuales que sigue siendo una “lana” enorme sin duda alguna; pero estoy seguro que ‘Chícharo’ por amor a esa camiseta y para cerrar su carrera en el equipo que lo vio nacer, puede bajar esas pretensiones.
Así que al ‘Chícharo’ Hernández lo conozco desde que era un ‘Chicharititito’ corriendo alrededor de la sala de su abuelo, en paz descanse, el gran Tomás Bálcazar.