(VIDEO) Cowell no es el diablo, ni los naturalizados tampoco; la doble moral de Chivas sí
La contratación del extremo norteramericano con el ‘Rebaño Sagrado’ ha dado mucho de qué hablar, pero además delata las incoherencias que tienen los tapatíos en sus normas al fichar
Se habla de la contratación de Cade Cowell como si fuera el ‘Diablo’ y no es el ‘Diablo’, el tema es que no es lógico entender que los estatutos de un equipo de fútbol digan que nada más tendrán a mexicanos por nacimiento y está bien; Cade Cowell tiene orígenes mexicanos y también Whalley y muchos más que están en club, sin embargo, lo que se torna realmente ilógico y totalmente insensato, que ahora si tienes chozno mexicano que es mexicano, ya también eres mexicano, totalmente válido y correcto, porque me parece que los tiempos son para abrirse y no para cerrarse.
En el equipo del Guadalajara perfectamente bien podrían tener naturalizados, ya que ellos también son mexicanos, institucionalmente son mexicanos, pero no, a esos le dicen que no, los mexicanos por naturalización no, mientras que sí podemos tener un entrenador argentino, sí podemos tener un director deportivo español, sí podemos tener un entrenador de la Sub 18 portugués, sí podemos tener nacidos en Lugo, España, nacidos en California; eso sí, pero los mexicanos por naturalización no.
¿Qué maldita diferencia hay? Los mexicanos son mexicanos y punto, ya sea por naturalización, por herencia, por género o por lo que sea, ya que está constitucionalmente establecido, y eso es nada más que un punto de partido a lo que debería modernizarse un equipo de fútbol, porque esa doble moral como cuando trajeron a todos lo holandeses con John van 't Schip y Johan Cryuff; también trajeron a Azkargorta, a Matías Almeyda que los hizo multicampeones en muchos torneos, trajeron a Paunovic.
Ha traído a muchos extranjeros Chivas, incluso trajeron a Albert Benaiges que tanto daño le hizo a las fuerzas básicas; entonces, ¿por qué no abrirse y ver la realidad? ¿Por qué ser Xenófobos? ¿Por qué decirle no al naturalizado y decir que es el ‘Diablo'? No, para nada lo es, el naturalizado es mexicano como tú, como yo y como cualquiera, y eso le daría más oportunidad al Guadalajara para poder encontrar más herramientas deportivas, más herramientas futbolísticas; me parece que sería lo correcto.
La incoherencia reina en las normas de Chivas
Pero bueno, ellos creen que los mexicanos de primera o de segunda son más mexicanos que otros; es así, porque así lo están viendo ellos, y es que para la gente de Guadalajara no hay más mexicanos que los que son nacidos en México. Eso sí, pueden confiar en un director deportivo español, eso sí, pueden confiar en un director técnico argentino, pero no pueden contratar a un mexicano por naturalización. ¡Es ridículo! Es arcaico, es una decisión verdaderamente ilógica y sin cerebro.