Liga MX

(VIDEO) Cruz Azul sigue envuelto en la basura por sus directivos mercenarios

Después del triste torneo que pasaron, en ‘La Noria’ ya planifican un nuevo semestre con nombres como el de Diego Cocca o ‘Negro’ Almirón

Por Gerardo Velásquez de León

Después del triste torneo que pasaron, en ‘La Noria’ ya planifican un nuevo semestre con nombres como el de Diego Cocca o ‘Negro’ Almirón
Después del triste torneo que pasaron, en ‘La Noria’ ya planifican un nuevo semestre con nombres como el de Diego Cocca o ‘Negro’ Almirón
Síguenos enSíguenos en Google News

Parece que la historia se repite con cada ciclo de fracasos en Cruz Azul, porque cada vez fracasan más y más seguido; y es que tenían todo para tener estabilidad y crecimiento deportivo, pero lo tiraron a la basura por ambiciosos, mercenarios, y porque solo les importa el dinero. Cuando ya tenían el proyecto con Álvaro Dávila, con Juan Reynoso, un DT que los saca de la clandestinidad deportiva después de 23 años, llegan otros y vuelven a cometer los mismos errores.

 

La nueva directiva corrió a todos los que hicieron un buen trabajo para volver a encontrarse con el fracaso, algo derivado a seguir sumando en sus carteras. En tiempos de Guillermo Álvarez tenía un hermano y un cuñado que se pelearon por el poder, querían meter jugadores y entrenadores a la fuerza, y parecía que el fracaso les convenía más porque seguían metiendo dinero que soltaba la cooperativa, mientras que sus comisiones crecían.

Ahora con el proyecto recién truncado del ‘Tuca’ Ferretti llegó un entrenador auxiliar que obviamente ha venido con el fracaso, pues no estaba preparado para ser entrenador de primera división, y que también trajo otra remodelación donde entran personajes claves como Jaime Ordiales, que es el asesor del director Víctor Manuel Velázquez; después entra el cuñado y otra vez se repite la historia con el pleito por el poder.

¿Quién es el que realmente toma las decisiones en Cruz Azul? No sabemos si es Jaime Ordiales, o el ‘Conejo’ Pérez, o Víctor Manuel Velázquez o el señor Reynoso; incluso hasta parece que el que manda es algún promotor, como aquella época de Emilio Lara o Carlos Hurtado. Se cree que ahora es Christian Bragarnik, quién tiene dos técnicos para poner en Cruz Azul, que son Diego Martín Cocca y el ‘Negro’ Almirón, que viene de fracasar con Boca Juniors.

Camino oscuro para la ‘Máquina’ en 2024

 

Todo parece encaminado a que algunos de estos dos técnicos tomen el mando de la ‘Máquina’, y no entrenadores que realmente quisieran tener algún desarrollo en Cruz Azul. Lo de Cocca después de fracasar monumentalmente con Selección Mexicana es increíble; quieren regresar a su sobreprotección que ha tenido en los últimos tiempos, pero siguen sin saber quién manda en el club, y debido a eso no pueden tomar decisiones autónomas por el bien mayor del equipo.

 


Más noticias