(VIDEO) ¡Cuidado americanistas! Gignac sí va al Azteca y va por un título más
La figura del delantero francés se hará presente en el partido de vuelta de la final para tratar de llevar a los Tigres a su novena corona del fútbol mexicano
André-Pierre Gignac, el francés que no gravitó tanto en el partido de ida, que jugó todo el encuentro y que al final metieron ahí a Nicolás Ibáñez, está en deuda y está listo para jugar la vuelta en la cancha del Estadio Azteca; le gustan esos partidos al francés, donde es conocedor de la exigencia y de que hay una tensión máxima para tratar de cerrar la serie. Es una realidad que no tuvo oportunidades claras, no tuvo balones cómodos, siempre estuvo muy bien marcado y él lo sabe, Siboldi lo sabe y sus compañeros lo saben.
De igual modo, Gignac es un jugador que siempre hay que tenerlo en la cancha; Robert Dante Siboldi sabe que hoy el francés no está al 100% y no le importa, pues con el 50% André-Pierre Gignac puede sacarte una serie, puede sacar un disparo, un partido, por eso hay que tenerlo en la cancha. Sebastián Céceres sabe de su peligrosidad, Igor Lichnovsky lo conoce bien y no se raja, ahí tiene dos grandes retos Gignac, además de Layún con su experiencia cuando aparece y los demás americanistas.
Jonathan Dos Santos es otro que anda jugando muy bien, junto a los demás tienen que encargarse de anular todo lo que pase alrededor de André Pierre Gignac para que no les genera una jugada que pueda ser trascendental y cambie la ruta del partido, pero él está listo, está listo el jugador estrella de los Tigres y de la liga para meterse a la cancha del Estadio Azteca y hacer lo que él sabe hacer; aunque ojo esperamos que sea mucho lo que haga Gignac en la final.
Estamos viviendo una de las finales más cerradas, intensas, peleadas, donde ningún equipo se abre, en donde por ningún motivo habrá goleadas para uno o para otros; entonces deben ser quirúrgicos, incluso André-Pierre Gignac puede funcionar muy bien sin marcar gol, ¿por qué? Porque con los movimientos que hace arrastra marcas para un lado o para el otro, y no solo una, sino dos marcas, lo que abre el camino para que entre alguno de los otros jugadores que tiene Tigres.
Las cualidades de Gignac que más sobresalen
En Tigres el jugador que sea puede anotar; si es Ibañez anota si es Herrera como llegó en la ida anota, si llega Vigón, Gorriarán, el que sea, el propio Lainez, Fulgencio o Luis Quiñones si juega. Gignac abre espacios, distrae a los defensores y aprovecha para que los compañeros del francés se metan y puedan hacer daño, eso también es funcionar inteligentemente, pero si vienen goles pues bienvenidos, porque es un tipo de jugador que le gusta ser diferenciador en los partidos de alta demanda cómo lo será la final de vuelta.