Liga MX

(VIDEO) ¿Dinenno, Del Prete y Salvio fuera de Pumas? La directiva no busca venderlos

Los tres atacantes argentinos de Universidad Nacional suenan para dejar al equipo, sin embargo, hasta hoy no hay ofertas ni listas de transferibles en el equipo capitalino

Por Fabrizio Domínguez

Los tres atacantes argentinos de Universidad Nacional suenan para dejar al equipo, sin embargo, hasta hoy no hay ofertas ni listas de transferibles en el equipo capitalino
Los tres atacantes argentinos de Universidad Nacional suenan para dejar al equipo, sin embargo, hasta hoy no hay ofertas ni listas de transferibles en el equipo capitalino
Síguenos enSíguenos en Google News

Cambios y más cambios en Pumas, ¿qué va a pasar con Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y con Juan Ignacio Dinenno? ¿Se van del equipo? Aquí mismo se lo platicaremos. La realidad es que el próximo torneo traerá muchos cambios para los Pumas; ya de entrada vimos la salida sorpresiva y repentina de Antonio ‘Turco’ Mohamed y ahora se quedará su auxiliar Guavo Lema, cambiando la cabeza nada más, pues el proyecto seguirá siendo el mismo, al igual que la forma de juego y la identidad, todo eso continuará.

 

Sin embargo, hay una duda que aqueja en C.U., ¿qué pasará con los futbolistas argentinos? Sobre todo con los tres de ataque, Eduardo Salvio, Gustavo Del Prete y el goleador argentino Juan Dinenno; la verdad es que a día de hoy no hay una lista como tal de transferibles en Pumas, no hay una lista de futbolistas a los que le estén buscando acomodo ni nada. En estos momentos los jugadores de Universidad Nacional están de vacaciones, están esperando a regresar a la temporada y es ahí donde se definirá todo.

Tal parece que hoy la intención no será vender como lo han hecho en otros mercados, hoy por hoy la intención de Pumas no es vender, no es buscarle salidas o acomodos a sus futbolistas; si llega una oferta por cualquiera de estos jugadores que seduzca a las arcas de Pumas y a los propios futbolistas, claro que se podrá negociar, sin embargo, no es que Pumas lo está ofreciendo, no es que Pumas esté tocando las puertas de diferentes equipos de la Liga MX para que se lleve a alguno de estos tres jugadores.

¿Cuál es la situación contractual de cada uno de los argentinos? Eduardo Salvio quizás sí es el que podría estar más cerca de salir, pero no hay nada en concreto; ¿por qué digo esto? Porque termina contrato en junio de 2024, a partir de enero él ya puede negociar con cualquier otro equipo para irse gratis en verano entonces, evidentemente esto los Pumas no lo querrán, aunque hay que recordar que Salvio también llegó gratis a los Pumas.

Dinenno y Pumas quieren continuar la relación laboral

 

Por otro lado, Gustavo Del Prete tiene contrato hasta 2025, Pumas pagó una gran cantidad por él, alrededor de 4 millones de dólares, evidentemente los del Pedregal no van a buscar venderlo como tal, pues además saben que es complicado que saquen la cantidad que desembolsaron por él. Finalmente Dinenno, tiene contrato por un año, es figura en Pumas, ya entró al top 10 de goleadores y la realidad es que hoy en día no lo quieren fuera.

El delantero tampoco debe estar contento en temas deportivos, seguramente sabe que podría ser titular en cualquier otro equipo, pero no es el alguno de los dos esté buscando romper esta situación contractual; sólo si llegan alguna oferta que seduzca a ambas partes podrán salir, pero hoy Eduardo Salvio, Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno como tal, siguen siendo jugadores de Pumas y no están en lista de transferibles, ni siquiera existe la lista de transferibles.

 


Más noticias