(VIDEO) El América dejó vivir a Tigres que fue un equipo timorato en su estadio
El equipo de Robert Dante Siboldi no pudo demostrar todo su potencial ante unas Águilas que vuelan rumbo a la 14 con su juego espectacular
Queda abierta la eliminatoria gracias al América, gracias a que el equipo falló tanto fue que ese dominio no se vio reflejado en un marcador mucho más abultado. Me parece que Tigres saca la mejor parte de la final pese a ser inoperante, inofensivo y hasta cierto punto timorato en algunos momentos de partido, contra un América afectivo con la pelota en su poder y con la capacidad de ofender al rival; pero no fue un marcador más abultado porque fallaron, falló Henry Martín, falló Valdés y fallaron muchos cuando tuvieron la oportunidad de acabar con Tigres desde la ida.
Se ve una diferencia de talento absoluto y hay que reconocer lo que hizo André Jardine, que termina haciendo un buen planteamiento, aguantando los primeros 15-20 minutos al equipo de Tigres, que se acabara ese vendaval que se esperaría en el ‘Volcán’, que no fue tampoco tanto pero que lo controlaron de manera correcta; después a tocar la pelota, a hacer lo que han sabido hacer durante toda la temporada. El América dio ayer una muy buena exhibición, brillantes, con capacidad y entendimiento de lo que era el partido final y la realidad es que es el favorito para ganar la vuelta.
Me parece será un partido donde va a encontrar obviamente la resistencia que puede imponer Tigres en el Estadio Azteca que va estar pletórico de americanistas, y si alguien le puede hacer daño al América ese es el Tigres valiente, no el Tigres consumido del ataque cómo se mostró en el ‘Volcán’. Fue una final poco vistosa, un buen partido de fútbol tácticamente pero nada vistoso; agradable, con mucha intensidad, mucha entrega sobre todo del América y con un planteamiento bueno de André Jardine.
El ‘Tano’ era la ruina del Club América
Que diferencia, ¡aquí si hay entrenador! No como los petardos que pasaron durante cinco año en el América, hablando de Santiago Solari y del que se fue a Monterrey, el traidor Fernando Ortíz; que bueno que se largó el ‘Tano’ del América, muy bueno para el americanismo porque realmente le iba a seguir haciendo mucho mal, ya que no tenía la más remota idea de lo que es dirigir en las liguillas, y ya lo demostró con Rayados de Monterrey. Que bueno que hoy está Jardine, que bueno que exista ya entrenador en el América por fin.