(VIDEO) El Azteca debe ser vetado por violencia y la final jugarse a puerta cerrada
Tras nuevos incidentes violentos en la tribuna del Coloso de 'Santa Úrsula’, la Liga MX tendría que castigar al inmueble por la poca seguridad que brinda a los aficionados
El Estadio Azteca tiene que ser vetado, la gran final la va a tener que jugar el América, si hay coherencia, a puertas cerradas. Por segunda semana consecutiva les vengo diciendo esto, hay golpes en las tribunas del Coloso de ’Santa Úrsula’, trifulcas y heridos por parte de los aficionados americanistas y de Atlético de San Luis en este caso, y previamente americanistas y gente de León en cuartos de final. Sin embargo, ¿cuál es la constante aquí? El Estadio Azteca y la afición del América.
Otra vez se repiten los hechos, ahora en la semifinal de vuelta de la Liga MX, otra vez golpes en las tribunas que no han sido ni siquiera reportados de forma oficial y evidentemente no hay cifras porque la están escondiendo, pero en el video se puede ver claramente, personas golpeadas, personas que cayeron, y hay heridos obviamente después de lo sucedido en las tribunas del Azteca. No obstante, la Liga MX sigue como si nada, oídos sordos, ojos ciegos y a lo que viene, porque solo les interesa el dinero.
Es una realidad que si hubiera coherencia en el asunto, pero sobre todo justicia y el hecho de priorizar la salud de los aficionados de México, el Estadio Azteca tendría que cerrar sus puertas para la gran final del fútbol mexicano, o al menos estar vetado, que el América tenga la posibilidad de jugar en otro estadio con público, pero no en el Azteca; no lo merece y debería ser vetado, y es que sobre todo llama la atención que en los cuartos de final de vuelta contra León, ni siquiera una multa recibieron.
No hubo nada de multas económicas para el Club América y el estadio por el pésimo operativo de seguridad, tanto privada como pública; no actuaron los elementos de seguridad para priorizar y hacer valer la seguridad de los aficionados que fueron golpeados y amedrentados en la cancha del Estadio Azteca, y que evidentemente se volvió a replicar en la semifinal de vuelta el sábado pasado. Es verdaderamente increíble que haya tanto omisión y tanta impunidad en la Liga MX, pero sinceramente ya no me sorprende.
A las Águilas se les perdona todo en México
Por cosas como esas es que ya no tiene nada de credibilidad el fútbol mexicano y sobre todo una institución como lo es la Liga MX, porque semana a semana demuestra que nada más le interesa el dinero y evidentemente para ellos no es negocio jugar una final a puertas cerradas, así como lo más evidente, perjudicar a las Águilas del América, porque yo estoy seguro, si fuera cualquier otro equipo en el que hubiera sucedido esta situación de golpes, trifulcas y personas heridas en las tribunas, me queda muy claro que el estadio ya estaría hasta clausurado. Pero por supuesto, papá Liga MX tiene que proteger al América.