(VIDEO) El fútbol mexicano no progresa por dejarse vender el acento argentino siempre

Equipos como Chivas y Cruz Azul siguen confiando más en técnicos sudamericanos que no conocen el entorno de la Liga MX que en los propios mexicanos que tienen dirigiendo en Fuerzas Básicas

Equipos como Chivas y Cruz Azul siguen confiando más en técnicos sudamericanos que no conocen el entorno de la Liga MX que en los propios mexicanos que tienen dirigiendo en Fuerzas Básicas
Equipos como Chivas y Cruz Azul siguen confiando más en técnicos sudamericanos que no conocen el entorno de la Liga MX que en los propios mexicanos que tienen dirigiendo en Fuerzas Básicas
GV
Autor
Publicado:
Actualizado:

El fútbol mexicano tiene ese grave problema, tú ves a los ejecutivos del fútbol mexicano salir a decir que van a tener un nuevo modelo, van a hacer esto y lo otro, sin decir ni cuándo ni cómo pero ahí está, presentan su nuevo modelo; pero la realidad del fútbol mexicano es que tiene una falta de competitividad brutal en todos los sentidos, desde los jugadores hasta los entrenadores, y nada más es motivo de voltear a ver a los equipos de fútbol para saber quienes son los que manejan los destinos de los clubes.

Cruz Azul y el equipo de Chivas acaban de demostrar todo lo antes dicho, que es una situación verdaderamente lamentable en todos los sentidos porque no hay un desarrollo de los entrenadores mexicanos. Martín Anselmi, un hombre que ganó en Ecuador con Independiente del Valle una Copa Sudamericana; Fernando Gago, un hombre que con Racing Club hizo más o menos un papel decoroso, ¿son los técnicos que deben ir a los grandes del fútbol mexicano? Una pregunta que resuena mucho en los últimos días.

¿Estos dos habrían sido considerados para los grandes de Argentina como Boca Jrs o River Plate?
¿Hubieran sido considerados para equipos grandes de Europa? De ligas europeas como Real Madrid, Barcelona o Manchester, pero la verdadera pregunta es ¿por qué México se desprestigia tanto nada más porque tienen un acento argentino? Cuando llega un acento argentino el directivo mexicano se queda asombrado verdaderamente, y no es cuestión de racismo ni mucho menos, es una cuestión de venta de humo.

Fernando Gago llega a Chivas porque es amigo de Fernando Hierro, no porque tenga méritos deportivos ni los blasones para llegar a un equipo grande de la talla y nobleza que tiene el fútbol mexicano, con esa característica primordial que tiene el Guadalajara de que en el campo nada más pueden haber mexicanos, que ni naturalizados pueden portar la playera, pero en el banquillo sí, porque es amigo del director deportivo.

Y Anselmi que llega a Cruz Azul con Iván Alonso, quién ha sido señalado por actos de corrupción en el equipo de Pachuca; así fue señalado, entonces, ¿qué es lo que pretenden los directivos mexicanos? ¿Sacar videos donde afirman que ahora sí harán las cosas bonitas o realmente buscar la competitividad? ¿Dónde están los entrenadores de la Sub 23, de la Sub 20, de la Sub 15? Mexicanos todos ellos en estas instituciones y que nunca les llegan a dar oportunidades en los equipos grandes.

Los DT’s en México le deben todo a México

Seguramente me dirán que el América contrató a un entrenador que venía de San Luis; sí, pero había sido Campeón Olímpico, tenía cartel, tenía la situación que esperarías de un equipo grande. Si vemos los campeones del fútbol mexicano en los últimos tiempos habrá algunos no nacidos en México, pero sí hechos en México; la mayoría son así, técnicos mexicanos como Miguel Herrera o Juan Reynoso hecho en México, Siboldi hecho en México o el ‘Tuca’ Ferretti también hecho en México.

Incluso Guillermo Almada, que si bien no es hecho en México, se adaptó muy bien a la características nacionales porque tenía la capacidad, y obviamente al Grupo Pachuca de su lado, además de que ya había tenido experiencia con Santos y por eso inteligentemente lo llevaron al equipo. El acento argentino vende y vende mucho.

LO MÁS RECIENTE