(VIDEO) Es un clásico que Pumas siempre humille a Chivas, y hoy se va a repetir
El equipo de Antonio Mohamed quiere hacerle complicada la visita al Guadalajara, y además sueñan con terminar en cuartos de la general
¡Por supuesto que Pumas contra Chivas es un clásico! y es sobre todo clásico que las Chivas terminen humilladas por los Pumas. Llegó por fin una de las semanas más importantes del fútbol mexicano, la semana en que se enfrentarán Pumas y Guadalajara, uno de los partidos entre equipo grandes, y aunque no lo crean, claro que emociona tanto a aficionados del ‘Rebaño’ como de los universitarios, así hasta a varios de la Liga MX.
En un partido pasional con antecedentes, con equipos que tienen historia y sobre todo con los partidos disputados que han marcado época. Uno recuerda esa goleada de Chivas a Pumas del 7-1, la final del 2004, las semifinales del 2011, o recientemente la eliminación de Pumas en el repechaje de 2022. Y claro que es un clásico, aunque les duela aceptarlo, ya que es un partido mucho más pasional que ese mal llamado clásico joven entre América y Cruz Azul.
Ambos son equipos grandes del fútbol mexicano; Pumas es uno de los mejores equipos, tuvo un resurgimiento ya grande en la historia del fútbol mexicano, y las Chivas es un cuadro de muchos años de historia. Es un clásico porque son los dos equipos que más han aportado en fuerzas básicas en la historia de nuestros balompié; desde chicos se les dice a los jóvenes de cantera que no se pueden perder este partido entre Pumas y Chivas.
Y en partidos mayores como ya lo decía, nos ha entregado excelentes encuentros de rivalidad; pero sobre todo, lo más clásico es estos duelos entre ‘Rebaño’ y Universitarios es que las Chivas terminan humilladas; y es que en los partidos importantes, Pumas acaba por arrastrar al conjunto del Guadalajara. Recuerden ese 7-1 en el 2002, que es el marcador más humillante y abultado entre estos dos equipos.
Que vergüenza que un equipo como las Chivas pierda por un marcador tan aplastante, como el que le propinó Pumas. Por otro lado en 2004, en la única final que ha enfrentado a ambas escuadras, los Pumas también se la llevaron, y todos recuerdan esa imagen del ‘Kikin’ Fonseca gritandole a Oswaldo Sánchez tirado en el suelo, porque así siempre terminan las Chivas contra los Pumas, en el suelo llorando como lo suelen hacer los “Gonzalitos”.
C.U. le tiene tomada la medida a los tapatíos
Y por si fuera poco, también recordamos esa semifinal del Clausura 2011, donde hasta Darío Verón, un defensa central, se inventó un jugadón de gol que mandó a los Pumas a la final, en la que posteriormente sería campeón. Por supuesto hace un par de años esa eliminación que Chivas le propinó a los ‘felinos’ en el repechaje de la Liga MX, pero repito, al final es un clásico por el pique de ambas aficiones, y sin duda lo más clásico de este juego es que el Guadalajara siempre termina humillado por Pumas.