(VIDEO) Estos son los cinco equipos que festejarán el Día de Muertos en la Liga MX
Necaxa, Cruz Azul, Mazatlán, Pachuca y Bravos han sido equipos irregulares a lo largo del Apertura 2023 y aquí los homenajeamos el 2 de noviembre
Estamos a punto de celebrar el Día de Muertos en México; un día que los mexicanos tenemos una forma muy especial de festejar, y a diferencia del Halloween, el mexicano celebra la muerte con ‘calaveritas’ y otras cosas. Es por eso que vamos a hablar de el Día de Muertos en la Liga MX, ya que estos equipos están muertos desde el arranque del campeonato.
Tenemos que señalar al Necaxa que es el colero general; un equipo que en tiempos de Enrique Borja generó muchos adeptos y fanáticos jóvenes, así como aquel conjunto de Ivo Bassay, Beto García Aspe, Ricardo Pelaez, Ignacio Ambriz, Gerardo Esquivel, Alex Aguinaga entre otros. Pero ahora Necaxa arrastra la gloria, dejó de invertir después de una etapa donde trajo muchos chilenos y los vendió a buen precio, y no pasan por un buen momento en lo deportivo.
Otro de los muertos es Cruz Azul, uno de los equipos grandes con tremendo historial ganador, que con los problemas que dejó Billy Álvarez, hoy prófugo de la justicia, y el poco conocimiento de fútbol de su presidente, Víctor Velazquez, están hundidos en la mediocridad, aunque parece que deberían estar arriba de acuerdo al plantel con el que cuentan esta campaña.
Por otro lado, Mazatlán es un equipo incoloro que llegó al puerto con muchos bríos, con grandes expectativas y perspectivas, pero que no pasa absolutamente nada con él y se ha convertido en un conjunto del montón. Mientras que Pachuca venía haciendo las cosas de forma sensacional y trabajando muy bien con fuerzas básicas, sin embargo, desmantelaron al equipo y tendrán que esperar un tiempo para que aparezcan los jóvenes y los regresen al podio. Hoy ya solo queda el ‘Chiquito’ Sánchez de los Tuzos monarcas en 2022.
Bravos se quedó en el camino
Así pues, estos cuadros son los que mejor representan el Día de Muertos en la Liga MX, sumados a otros como Bravos de Juárez, que arrancó con un gran paso el torneo, se reforzó de buena forma, e incluso tenía finta de ser la gran sorpresa; pero terminó hundido debido a su irregularidad en las jornada, y a que no ha podido llegar y formar lazos con la gente de la frontera.