(VIDEO) Fernando Gago llega a Chivas por ser amigo de Hierro, no por méritos propios
La directiva del Guadalajara volvió a tomar la decisión de arriesgarse con un técnico extranjero que no conoce la liga, mientras que se duda de las capacidades del argentino para dirigir a un club grande
Chivas es el equipo de la doble moral; tienen la idea del nacionalismo en extremis, de que nada más se puede jugar con mexicanos, que no se pueden utilizar incluso hasta naturalizados, pasándose la Constitución por el arco del triunfo; pero eso si, la dirección deportiva, dirección técnica con gente que no es nacida en México y siempre han fracasado, siempre han fracasado estos extranjeros que solamente llegan para sacarle dinero a la familia Vergara.
Justamente les pasó con Johan Cruyff, en Paz descanse, John van't’ Schip, Javier Azkargorta y así vamos sumando hasta llegar a Paunovic y Fernando Hierro; ahora tenemos a un flamante entrenador argentino que no ha hecho ninguna cosa en su país, que no tienen ningún merecimiento para estar en un equipo grande del fútbol mexicano, pero seguramente es amigo de Fernando Hierro, seguramente los representantes se ponen de acuerdo para establecer contactos y un contrato que no creo vaya a ser barato.
En Chivas se quejan de no tener dinero, pero a los extranjeros que llegan al equipo les dan absolutamente todo y Fernando Hierro no es la excepción. Así pues, estamos viendo a un hombre como Fernando Gago que si tuviera las credenciales suficientes para poder dirigir a un grande del continente, seguramente dirigiría a Boca Jrs o a River Plate; ¿usted cree que Fernando Gago esté en este momento para dirigir a un equipo como estos? ¿O para ir a Europa a dirigir al Madrid, Barca, Milán, Inter, Manchester United o City? ¡Claro que no!
La realidad es que traen a Fernando Gago a México como otra prueba, y una prueba que puede fallarles dentro de poco tiempo. Se habla mucho de la escasez de talento mexicano, de lo que tiene que venir a ser una revolución sin tantos extranjeros, etc, y los primero que hace el equipo más nacionalista de México es contratar de nueva cuenta a un entrenador extranjero. ¿Por qué no ir a las bases? ¿Por qué no traer a los Sub 23, Sub 17, Sub 20? ¿Por qué no formar talento también en la dirección técnica? Nada de eso hacen.
La era de Gago puede ser una bomba de tiempo
Fernando Gago llegará como rey a hacer lo que se le dé la gana en Chivas, siendo otra apuesta, cuando el Guadalajara ya no está para apuestas, sino vean lo que pasó con Paunovic, siendo un verdadero desastre; la gente se enganchó con Pauno en cuestión positiva, porque era muy simpático, porque tenía buen discursos pero la verdad es que no sirvió para nada, además de que perdió una final que ya tenía ganada y terminó eliminado esta temporada de una manera decadente.
Me parece que el Guadalajara no se puede permitir tener otra vez una apuesta de esta categoría; es ridículo, es algo tonto, es una doble moral absoluta de Chivas, queriendo jugadores mexicanos dentro del campo, pero fuera del campo que venga quién sea a dirigir al equipo.