(VIDEO) Gago debe entender que ya no dirige en su país y la presión en Chivas es muy alta
El técnico del Guadalajara vivió con intensidad su primer partido al frente del club tapatío, donde ya vio que la Liga MX te exige al máximo, más en un plantel como el del ‘Chiverío’
Fernando Gago ya se dio cuenta que con Chivas tendrá mucha más presión. El Argentino Fernando Gago, ahora director técnico del ‘Rebaño Sagrado’, se ha percatado de que al llegar a Chivas tendrá mucha pero muchísima más presión que la que tuvo en el Atlético Aldosivi o en el equipo de Racing Club; Aldosivi un equipo chico en el fútbol de Argentina, mientras que Racing es un equipo de mayor jerarquía, de mucho más historia, pero al llegar a Chivas se dio cuenta que tenía un estadio infinitamente superior al de Racing o Aldosivi.
Al llegar a Chivas con ese público que llenó prácticamente la cancha de los seguidores del ‘Rebaño Sagrado’, se percató Gago que tendrá mucha más presión. Un lado bueno es que presentó mucho jóvenes, algo que me pareció interesante que ya había hecho en Racing, porque para Guadalajara lograr desarrollo requiere incuestionablemente del apoyo de sus fuerzas básicas; y que bueno que Gago está denotando confianza en las básicas porque ellas pueden ser la respuesta más importante y más positiva para el ‘Rebaño Sagrado’.
Hay que recordar que Chivas no tiene la ventaja de otros clubes de poder contratar a jugadores en Ecuador, Chile, Colombia, Argentina, Brasil y esto es algo que va en contra del ‘Rebaño Sagrado’ al jugar con puros nacionales, el orgullo de los seguidores de Chivas. Retomando el tema de Gago, ahora en el ‘Chiverío’ siente que la presión es mucho mayor, un equipo de los más importantes junto con América, los más queridos y los que más seguidores tienen, no solo en México sino también en los Estados Unidos de América.
Ganan un punto que sabe a poco
Su arranque en la fecha 1 fue un empate con el equipo de Santos Laguna, y eso que Harold Preciado se dio el lujo de fallar un penalti; empataron casi sobre el final, le costó mucho trabajo al Guadalajara, que tendrá que levantar su nivel para ser un equipo competitivo y situarse donde todo mundo espera que esté el equipo ‘rojiblanco’. Ahora ha sido reforzada la plantilla y se esperan que puedan ser mucho más competitivos y puedan pelear con Tigres, con América el campeón, que buscará el bicampeonato, con Rayados de Monterrey que son siempre los protagonistas importantes.
Así que Gago, sin duda se ha percatado de la necesidad de mejorar y que ha llegado a un equipo que le provocará muchas más presiones y mucha más exigencia; ya veremos hasta donde llega la capacidad del argentino para dirigir positivamente a las Chivas rayadas del Guadalajara.