(VIDEO) Gignac es el jugador más determinante del futbol azteca sin estar al 100%
El francés volvió a ser la figura de su equipo con un doblete, mientras que el goleador Nico Ibáñez también respondió con gol cuando entró a la cancha
Hay una demostración con Gignac y otra sin André-Pierre Gignac; Tigres contra Puebla, ¡liquidado!, superado ya el tema de los cuartos de final y ahora se va a enfrentar a Pumas. Hablemos de esta situación: Gignac que venía de una ausencia de entrenamientos al parejo de sus compañeros de más de dos semanas, pero ingresa el francés y se demuestra cada día que compite al más alto nivel, que está por encima de la media en mentalidad futbolisticamente de lo que hay en el continente.
Gignac fue contundente desde el manchón de penal y muy letal para ponerla con la pierna derecha donde él quiso, lejos de la araña, el arquero de Puebla, para dejar liquidado y casi moribundo al equipo de poblano que soñó con hacer daño; solamente soñó, porque del sueño a la realidad hay una distancia demasiado grande. El equipo de Tigres fue sólido, futbolísticamente completo, y eso que no arrancó con Luis Quiñones de inicio por un malestar en el abductor; apareció Fulgencio y casi anota gol también el muchacho.
Tigres se mantuvo jugando por nota, desde su arquero siendo seguro y sin hacer ningún tipo de aspavientos diferente a lo básico, su defensiva bien parada, su mediocampo destruyendo y construyendo a la vez y adelante los que saben liquidar. Hubo que sacar a André-Pierre Gignac un rato del campo porque no estaba al 100%, y sin estar al 100% hizo lo que hizo, ya me imagino cuando esté completamente recuperado lo que puede hacer ahora que se viene Pumas, y después puede ser el américa que va ante San Luis.
Ibáñez tuvo la mira centrada en la portería
Llegó el momento en que Robert Dante Siboldi dio la indicación para descansar a Gignac, y aunque el francés salió con una cara de disgusto, acató la orden e ingresó un campeón de goleo, Nico Ibáñez, para hacer un monumento, una obra de arte. Sin André-Pierre Gignac el equipo de Tigres siguió funcionando igual o mejor, obviamente porque están físicamente más enteros, pero al momento que Tigres comienza a construir, viene un centro grandioso para los que pueden hacer lo que hizo Nico Ibáñez con una chilena que liquidó a “La Franja”.
Así con André y sin André, ahí están los Tigres candidatos y favoritos al campeonato, colocándose incluso por encima de las Águilas del América, aunque sería una cosa extremadamente disputada.