(VIDEO) Henry Martín debe ser renovado por el América cueste lo que cueste
El contrato del capitán ‘azulcrema’ vence el próximo verano, por lo que las Águilas ya trabajan para llegar a un buen acuerdo que beneficie a ambas partes y extiendan el contrato
El América debe empezar a planear ya lo que será la próxima temporada, una temporada donde están obligados a repetir y buscar el bicampeonato, la número 15, y para ello tendrá que reforzarse de alguna manera o retener la base por lo menos. Uno de los jugadores que en este momento no tiene contrato es Henry Martín; están tratando de renovarlo porque se vence ya el próximo verano, y sin duda alguna el América tiene que poner todas las canicas por el mejor delantero que ha tenido en los últimos cinco años.
El atacante mexicano por supuesto ha puesto sus condiciones, y me parece que de los dos lados está la comunicación aceptable por parte de la directiva del América para que Henry pueda tener la oportunidad de seguir en las Águilas. Sería terrible que no lleguen a una negociación tanto Martín como la directiva encabezada por Santiago Baños, pero parece que todo va por buen puerto, sin embargo, ya sabe usted que en el fútbol mexicano todo puede pasar.
Del otro lado está Álvaro Fidalgo que tiene contrato; me decían unos colegas que lo tendrían que blindar en el club, pero me pregunto yo cómo lo van a blindar si ya tiene contrato. Me parece que Fidalgo ya entendió que en el América va a sobresalir, ya entendió que no hay ninguna necesidad, salvo que él quisiera, de irse a jugar a Europa, de irse a jugar a su país, pero hoy por hoy realmente ni siquiera le convendría por tema económico, solamente que sea un tema deportivo, de alguna promesa que haya tenido.
Me parece que en términos generales, estos dos elementos que son los más destacados, son los que de una u otra manera el América tendría que “blindar”; a mi en lo particular no me encanta Fidalgo, siento que es un jugador que sí responde pero tampoco me parece que sea la solución general del fútbol mexicano, creo que por encima de Fidalgo está Quiñones, Diego Valdés, Luis Ángel Malagón, es decir, futbolistas que realmente sí le aportan mucho más al conjunto de las Águilas de las América.
El tiempo se acaba para el americanismo
Así pues, vendrá esta etapa de negociaciones para alguno de los futbolistas, sobre todo para jugadores como Henry Martín que vence su contrato el próximo verano, y el América quiere cerrar de una vez por todas la renovación del delantero antes de que termine el año, porque hay que recordar que el América tiene hasta el 31 de diciembre, una semana más, para renovar a Martín, porque de lo contrario el contrato expirará y él podrá comenzar a partir del mes de enero a negociar con el equipo que quiera.