(VIDEO) Henry pasó de jugar en el ascenso, a ser de los más valiosos en la Liga MX
El delantero americanista fue el estandarte principal para que las Águilas consiguieron el título 14, además de ser una de las figuras de Selección Mexicana; todo un ejemplo
La vida de éxito que tuvo Henry Martin en el fútbol es evidente, el cómo ha venido evolucionando como futbolista, como fueron pasando los años y a pesar de que no se esperaría desde los tiempos que jugaba en el amateurismo, pasando por canchas de lodazal espantosas, el cómo fue formándose con esa capacidad que ha mostrado en la actualidad y que lo ha llevado a ser uno de los mejores futbolistas que hay hoy en día en la Liga MX.
Martín es un futbolista de élite al que ya le tocaba también ganar un título, porque hizo demasiadas cosas para hacerlo y no lo había conseguido, incluso siendo siempre de las figuras fundamentales para estar en la tabla de goleo en los lugares de honor, y tener un desarrollo importante en su carrera. Henry Martín a mi me parece un ejemplo de los que no llegaron por el amiguismo, que no llegaron porque el promotor es amigo del presidente, nada de eso; él llegó por su base de trabajo, educación futbolística y cultura deportiva.
Sin duda todo esto lo ha manifestado Henry con su nivel, un nivel competitivo que ha sido cada vez mayor y mayor y mayor; un referente del fútbol mexicano en todos los sentidos, tanto en la Selección Nacional, aunque vino después de esa época donde Javier Hernández empezó a fracasar como delantero, y terminó por tomar ese lugar Henry Martín, también por la lesión de Raúl Alonso Jiménez, aprovechando perfectamente ese espacio para manifestarse como uno de los jugadores más importante de nuestros país.
Henry Martín es un ejemplo, es algo hay que señalar y hay que verlo como lo que es, el desarrollo de un futbolista mexicano cómo podría haber muchos, pero se les van tapando las entradas; ¿cuántos delanteros centro hay en México? En la Liga MX, hagan cuentas, uno de ellos es Henry Martín, los otros son de Chivas porque siempre tienen que ser mexicanos pero, ¿quién más? Eso es lo que hay que ver y valorar; los equipos van y compran porque tiene bonito acento, porque es uruguayo, argentino, chileno y los acentos, que nada más te escuchan el acento y los fichan como delanteros.
Henry se ganó su lugar entre los tiburones
Henry Martín ya superó esa barrera y está en el equipo más importante de México, en el equipo campeón y sin tener acento; esto es importante porque así debería de ser en muchos equipos del fútbol nacional. Si vas a traer a un foráneo, que sea un foráneo de capacidad y calidad, y si no da, hay que tratar de desarrollarlos como desarrollaron a Henry Martín, como se desarrolló el propio Henry porque tuvo las oportunidades que él mismo se fue creando. Martín es todo un ejemplo de este profesionalismo que muy pocas veces se ve en el deporte mexicano.