(VIDEO) JJ Macías debe superar las lesiones para ser el goleador que Chivas necesita
Después de su larga lesión en la rodilla, el ‘9’ del ‘Rebaño Sagrado’ espera ser la gran esperanza del equipo para este 2024, ya que la falta de gol mermó mucho a Guadalajara la temporada pasada
J.J. Macías regresa con el equipo de Chivas, es la gran esperanza que tiene el ‘Rebaño Sagrado’ en volver a tener un eje de ataque, un matón como no lo ha tenido desde Alan Pulido que fue campeón de goleo individual. Han aparecido muchos jóvenes pero no han dado el ancho, no han dado el extra que se espera de ellos y J.J. Macías está por tercera ocasión, por tercera etapa en el ‘Rebaño’ como una gran esperanza en el equipo de Chivas.
Vamos a ver si ahora si J.J. Macías puede consolidarse como ese anotador, como ese hambre que tiene romance con el gol, como el rompe-redes que necesita y añora el cuadro del ‘Rebaño Sagrado’. José Juan vivirá su tercera etapa, pues desde muy jovencito, en la Sub 15 estuvo en Chivas, además fue campeón goleador individual en Sub 17, es decir, ya comenzaba a mostrar su capacidad, su talento, su gran remate de izquierda y derecha, y su buen cabeceo. Es además un hombre que participa no sólo como eje de ataque, sino como distribuidor de juego y repartidor de balones de gol.
Ahora que se esperaba mucho de él, Macías tuvo apenas en el arranque del torneo anterior una tremenda lesión, una rotura de ligamentos que lo alejó siete meses de las canchas, pero ya está de regreso y la esperanza está puesta en él como el centro delantero que necesita Chivas. Es la tercera etapa, pues hay que recordar que él estuvo en el Getafe del fútbol español, donde no tuvo éxito; fue un paso bastante oscuro, bastante gris el de J.J Macías.
Su mejor época fue sin duda con los ‘Esmeraldas’ de León en 2019, donde dirigido por Nacho Ambriz, que le dio la confianza lo mantuvo como titular, se botaba por el lado izquierdo, aparecía como un extremo, también jugó de ‘9’, pero hizo 10 goles para ser el mejor anotador mexicano en ese campeonato. Había una perspectiva de que lo comprara el León, pero no se pudo hacer esa operación y regresó a las Chivas del Guadalajara, donde no ha encontrado el éxito, el talento y sobre todo el mantenerse como titular.
El engrane que faltaba en la ofensiva tapatía
Las lesiones le han hecho daño también al joven atacante, por lo que esperemos que ahora sí J.J. Macías se olvide de esas lesiones, ya que es un jugador lamentablemente de cristal en ese sentido, porque de que tiene talento lo tiene, y no cabe la menor duda que es un gran goleador. Ojalá que 2024 pueda ser el año de J.J. Macías, pues es un hombre que inclusive llegando a su máximo nivel puede competir para ocupar un puesto en la Selección Nacional Mexicana; así que Chivas tiene una esperanza, un esperanza de romance con el gol y se llama José Juan Macías.