(VIDEO) Julián Quiñones debe reafirmar su compromiso con el América, y demostrar su valía con selección

El atacante de las Águilas ha hecho unas declaraciones que no gustaron del todo al americanismo

El atacante de las Águilas ha hecho unas declaraciones que no gustaron del todo al americanismo
El atacante de las Águilas ha hecho unas declaraciones que no gustaron del todo al americanismo
GV
Autor
Publicado:
Actualizado:

Julián Quiñones ha declarado en repetidas ocasiones que a él no lo trajeron al América para hacer goles, y yo me pregunto: ¿para que lo trajeron entonces?. Obviamente Quiñones no es un centrodelantero, y juega mejor viniendo de atrás o por la banda, pero me parece que siempre ha sido uno de los hombres que se ha caracterizado por tener gol en la Liga MX.

Pronto va llegar a la Selección Nacional Mexicana y aún tenemos la duda de donde lo va colocar Jaime Lozano, pues en la delantera tiene a Santiago Giménez, a Raúl Jiménez y a Henry Martín, por lo que tendrá que jugar detrás del punta o pegado al costado. Esa determinación la tendrá que tomar pronto Jaime Lozano, porque se vendrán dos compromisos importantes.

La selección se medirá a Honduras, un rival que ha tenido problemas con jugadores, con una federación desgarrada que ya echó al entrenador anterior. Pero la pregunta importante aquí es: ¿qué va a pasar con Julián Quiñones? Un jugador que ha dado estas declaraciones ilógicas y hasta hirientes para los aficionados, porque el americanista ve la tabla de goleo y mira a Diego Valdés, otro que no fue fichado para hacer goles, y ahí está su compromiso.

Es importante recordar que si Quiñones jugó de centrodelantero fue por la lesión de Henry Martín, es la realidad; pero me parece aventurado de parte de Quiñones dar estas declaraciones, porque su único trabajo es demostrar su capacidad con el América, y ahora con la selección, ya que para eso será convocado. Él no es como el caso de Santiago Giménez que lleva un proceso de crecimiento, Quiñones debe demostrar de inmediato, sino va ser un rotundo fracaso.

Sí no llega demostrando desde el principio, Quiñones será como los casos de futbolistas que arribaron como una esperanza de cambio en el selectivo, pero que al final resultaron todo lo contrario. El delantero luce como un jugador que le va a dar un rumbo distinto a la selección, al igual que también tendría que ser Santiago Giménez y muchos más futbolistas que cuando los ves en su club, esperas que hagan lo mismo con el ‘Tri’.

Grandes expectativas en Julián

Julián Quiñones debe dejar de lado esas tonterías de que no lo llamaron para anotar goles, o que se sabe más el himno nacional que un mexicano, y todas las demás sandeces; aquí hay que tomar las cosas como son, Quiñones tiene que llegar a la selección con capacidad para cambiar este rumbo de mediocridad que ha vivido México en los últimos tiempos, con este tipo de futbolistas en que el proyecto de Selección Nacional ha confiado para trascender en Copa América y posteriormente el Mundial 2026.

LO MÁS RECIENTE