(VIDEO) La afición americanista está ilusionada con la 14 y el equipo debe responder
La escuadra de América está a punto de enfrentar el reto final cuando inicie su aventura en la liguilla con la presión encima
¡Llegó el día! Llegó el día en que comienzan las Águilas del América el rumbo a la copa número 14. El América enfrentará el día de hoy al conjunto de León y pasará esa prueba, tomenlo como prueba superada y después seguramente enfrentará a los Pumas, también denlo como prueba superada, para finalmente llegar a la gran final de la temporada. Estoy convencido de que las Águilas del América van a ser campeones de este torneo, que el equipo de André Jardine está listo, está diseñado para ser monarca de la temporada.
No crea a otros que ponen a Tigres y Monterrey o hasta las Chivas, como me dan risa los que dicen que el Guadalajara va por el título; ¡no señores! El título de esta temporada tienen nombre y apellido, son las Águilas del América de André Jardine, de Malagón, de Kevín Álvarez, de Layún, de Jonathan Dos Santos, de Fidalgo, de Quiñones, de Henry Martín, de ‘Cabecita’ Rodríguez, de Leo Suárez, de Diego Valdés, de un equipo que ha sido conformado por Santiago Baños, la mente maestra de la institución para ser campeón.
No hay otra oportunidad como esta, no tendrá el América otra chance de ser campeón, porque este diseño de equipo me parece que las Águilas no lo tenían desde hace 10 años, aunque también está otra situación; el América no ha sido campeón desde que Miguel Herrera dejó a la institución. Desde el año 2018 no han podido conseguir títulos, perdió la final de 2019 contra Monterrey, con Solari llegó a cuartos de final en dos ocasiones y con el ‘Tano’ Ortíz llegaron a semifinales dos veces también.
Tensión a tope en la plantilla americanista
Hoy me parece que el América si algo va a tener en esta liguilla será la presión de ser favorito para conseguir el campeonato esta temporada; no hay de otra, es hoy o nunca, hoy el americanismo, los hinchas, las afición, están convencidos de que el América va a conseguir la número 14, porque en caso de no hacerlo, la decepción será gigantesca, el fracaso será rotundo, por eso la importancia de ganar ante León con contundencia, con claridad, siendo un equipo sólido de ataque y no defensivo, lo que ha hecho hasta ahora.
Este América está listo y apunto para ser campeones del fútbol mexicano, ya que si no lo consiguen ahora sí, habrá que tomar cartas en el asunto, habrá que pensar en que se hizo mal en esta campaña para no lograr el objetivo; pero no vamos a ser negativos, el América va a ser campeón, yo se lo firmo, yo se lo prometo, y si no, le regalo algo.