(VIDEO) La cacería a Jesús Gallardo no se puede permitir; son jugadas accidentales en el fútbol
La Comisión disciplinaria tendrá mucho trabajo para investigar al jugador de Rayados como al auxiliar Telemaque
No hay duda de que el problema que se dio en el partido entre Monterrey y América está muy caliente en estos momentos, y es que la lesión de Brian Rodríguez, la cual tuvo consecuencias graves, puede durar varias semanas y hasta meses en su recuperación. El uruguayo señala que Jesús Gallardo lo estuvo amenazando durante el juego, haciendo énfasis en que si seguía pisando el balón, lo iba a golpear.
Hablando con algunos jugadores, ex profesionales y profesionales, me dicen que esto es algo común, porque si tu juegas en el llano, sabes que hay amenazas por cada jugada, y en el fútbol profesional no es diferente. De ahí a pensar que Gallardo haya buscado intencionalmente lesionar a Brian Rodríguez, yo lo pongo en duda, porque veo la jugada y me parece un accidente, aunque el propio Brian y Jonathan Dos Santos digan lo contrario.
Dos Santos afirmó que la acción de Gallardo fue con mala intención, aunque el jugador de Rayados mencionó que Jonathan ya le pidió una disculpa por sus declaraciones; y todo eso surge por la calentura del partido de fútbol y la temperatura en esos instantes. Lo que me queda muy claro es que la Liga MX, como la Comisión disciplinaria y la del arbitraje, tendrán que investigar a fondo qué fue lo que ocurrió.
Los gritos desde la banca son inaceptables
Se habla de los gritos de Telemaque en los que les decían a sus jugadores que reventaran a los americanistas, y es algo muy grave de parte de una persona que estuvo en las fuerzas básicas del América y fue llevado por el ‘Tano’ Ortíz a Monterrey. Insisto que sería muy grave el estar incitando a los jugadores a golpear, por lo que habrá que hacer una investigación al respecto.
Vamos a ver qué consecuencias tienen todos estos hechos; y por lo pronto ojalá que la lesión de Brian Rodríguez no sea tan grave y pueda reponerse lo antes posible. Le deseamos la mejor de las recuperaciones, y solo queda esperar para ver cómo termina todo.