(VIDEO) La final del Apertura 2023 será un clásico capitalino entre América y Pumas

Águilas y Universitario son los dos mejores equipos del campeonato y están destinados a disputar el título, mientras que los regios quedarán a deber como siempre

Águilas y Universitario son los dos mejores equipos del campeonato y están destinados a disputar el título, mientras que los regios quedarán a deber como siempre
Águilas y Universitario son los dos mejores equipos del campeonato y están destinados a disputar el título, mientras que los regios quedarán a deber como siempre
FD
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ya está cantada la final del fútbol mexicano del Apertura 2023, y es que si nada raro pasa, América y Pumas protagonizarán la cuarta final con clásico capitalino en la historia de nuestro balompié. Está cansadísimo, América y Pumas son los dos mejores equipos de este torneo; los regios son un chiste, un espejismo y a la primera de cambio se van a ir, ya que Tigres no tiene con que mantenerse y Rayados solo basta con ver la banca para darnos cuenta el técnico que tiene, sin duda el que más ha fracasado en las liguillas de los últimos torneos.

Me queda claro que el ‘Tano’ Ortíz no llegará a la final, Tigres tampoco, y del resto qué se puede decir; Chivas es un equipo muerto que no tiene nada que hacer en los cuartos de final con Pumas, mientras que Puebla, Atlético de San Luis y León no tienen nada que ofrecer. La final está cansadísima, será entre América y Pumas, porque uno de los dos regios no avanzará a las semifinales, entonces eso automáticamente evitará que ‘felinos’ y Águilas se crucen en la instancia previa a la final, y los dos ganarán sus series de semifinales.

Ahí está, los Pumas y el América se van a enfrentar en la gran final del fútbol mexicano; son las dos mejores escuadras y seguramente se impondrán en esta liguilla, pero lo más importante es que el ‘Turco’ Mohamed le va a dar una repasada a las Águilas del América y se coronará en la cancha del Estadio Azteca por tercer vez en su carrera; una fue con los propios ‘azulcremas’, otra con Rayados y ahora con los Pumas. El ‘Turco’ Mohamed se va a coronar en la sagrada cancha del Azteca.

Así que amigos de EL FUTBOLERO, no digan que no se los adelanté, no digan que no se los dije, la gran final del fútbol mexicano, de este Apertura 2023 será el clásico capitalino, América contra los Pumas. Todo los argumentos están puestos sobre la mesa, todo está puesto para que se dé esta final, la cual no se da desde hace 32 años en la temporada 1990-1991, cuando los Pumas ganaron ese título de liga con el famoso “Tucazo”, pero este torneo todo está puesto para repetirse.

Dos caminos que llevan al mismo destino

Tal parece que las Águilas se van a enfrentar a puro equipo muerto, mientras que los Pumas quizás sí enfrentarán a equipos de mayor jerarquía como Chivas y por ahí se topan con algún regio en las semifinales, pero con todo respeto, el ‘Turco’ Mohamed es un viejo lobo de mar, es el técnico con más liguilla dirigidas de los ocho DT’s restantes en el Apertura 2023 y además el que tiene más títulos ganados; entonces, sabrá imponer su calidad y su experiencia.

En tanto, del lado del Club América, sabemos que hay un aparato mediático detrás de ellos, que ayudará evidentemente a que lleguen a la gran final; así que ahí está, los dos mejores clubes del campeonato, América y Pumas se van a enfrentar en la final, está muy claro. Los equipos regios no tienen nada que hacer, Chivas tampoco y el resto de equipos no existen en absoluto. La final del Apertura 2023 será América vs Pumas.

LO MÁS RECIENTE