(VIDEO) La selección Chilena es la única culpable por la lesión de Diego Valdés; Baños pide explicaciones
El jugador chileno estará fuera de las canchas alrededor de un mes tras su desgarre de pantorrila
Sin duda la lesión de Diego Valdés ha encendido las alarmas en las arcas de las Águilas del América, y es que están perdiendo a uno de los jugadores más importantes que tiene no solo el club, sino el fútbol mexicano. Indudablemente Diego Valdés le ha cambiado la cara al América, y es increíble, como lo dice Santiago Baños, que la selección Chilena se haya aprovechado de Valdés y lo haya puesto a jugar este último partido.
El América había mandado un documento de buena fe, donde argumentaba que Diego Valdés no podía jugar estos dos partidos por una sobrecarga muscular, y lo que hizo la Federación Chilena al no tomar en cuenta esta indicación de las Águilas es grave. El jugador no estaba en óptimas condiciones para disputar los dos partidos de la Eliminatoria sudamericana, que además son de alta exigencia en busca de un boleto rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.
Estoy de acuerdo con Santiago Baños en que tanto la Federación Chilena de fútbol como el entrenador de Valdés en Chile, no hayan sido capaces de entender que el jugador tiene un club al cual se debe, que le paga el sueldo, y con quién tiene el compromiso de ser campeón. Es increíble que sigan arriesgando a los futbolistas de esta manera; se entiende que en selección se juegan todo por el todo, pero no había necesidad de arriesgar.
Ahora el que va pagar las consecuencias es el Club América, porque ahora tendrán que buscar a alguien que reemplace a Diego Valdés en la etapa donde el técnico André Jardine debería tener el equipo completo, es decir, tendría que tener a los mejores jugadores para poder encarar la recta final del torneo, y para por supuesto encarar la liguilla.
Regreso incierto a las canchas para Valdés y sus equipos
Veremos entonces que sucede porque ya fue operado Diego Valdés, y se habla de cuatro semanas fuera de actividad, pero hay que recordar que cuando se lesionó Henry Martín le dijeron que iba estar tres semanas de baja, y al final estuvo más de nueve semanas fuera. Si Diego Valdés no puede jugar con el América, no lo hará tampoco con Chile, lo cual sería desastroso para ellos por el mal inicio que han tenido, aunque serán los únicos culpables por la baja del jugador.