(VIDEO) La única forma que Chivas tiene para ganar, es con ayuda de los árbitros
Una jugada polémica en el juego de ida volvió a beneficiar al ‘Chiverío’ ante los Pumas de Antonio Mohamed
El día de hoy estrenamos una nueva sección aquí en EL FUTBOLERO llamada “ayudaditas.com”; así es, sobre todo por la manera en que el ‘Chi-Var’ fue activado el día de ayer. ¡Qué descaro! Qué nefastos, ridículos y patéticos son los del Guadalajara, y es que no sabíamos que necesitaban de ayudas arbitrales para meterse a las semifinales de este torneo, no sabíamos que los árbitros se estaban poniendo a su favor para darles la número 13 y tratar de igualar a las Águilas del América.
Ayer se vivió una situación terrible en el Estadio Akron, en primer lugar hubo un penal clarísimo de Ricardo Marín a favor de los Pumas que el árbitro central del partido, mejor conocido como el “el golpeador”, aquel silbante que golpeó a un jugador del León, no sancionó, ya que el VAR le dijo que no era penal, ¡por Dios! La mano es clarísima, Ricardo Marín va con la mano a atacar ese balón. Es increíble que no se haya marcado esa mano en favor de los universitarios.
Y se lo digo de nuevo; tanto ha lloriqueado Jesús Hernández en sus videos, tanto ha lloriqueado Fabrizio Domínguez diciendo que el arbitraje beneficia al América, y es que esta historia que han tratado de construir algunos medios afirmando que a las Águilas siempre las beneficia el arbitraje continúa, pero ¿por qué no hablan de esto? ¿Por qué no dicen lo que pasó ayer? Acerca del flagrante penal que se debió haber marcado a favor del equipo de Pumas.
Que digan algo de estas ayudas arbitrales que son ya de manera constantes y reiteradas a favor de Chivas; me parece de verdad lamentable que presentadores como Jesús Hernández ocupen el micrófonos para decir que no era penal, cuando la regla dice que es mano y era penal aquí y en China, en Egipto y en Europa. Si van a ayudar al Guadalajara, ya mejor que sean abiertos como lo fueron con el Atlas en aquel bicampeonato donde también le robaron a Pumas en una semifinal, tras el codazo que le dieron a Dinenno que no se señaló.
Ni con ayudas Chivas podrá ganar el título
El arbitraje está por los suelos, está de capa caída y Armando Archundia debería de renunciar a la comisión de arbitraje en este país; pero lo más increíble es que sigan ayudando al Guadalajara, que le sigan poniendo el camino para que llegue a la final, el camino para hacerlo campeón. Si va a ser así, que nos digan y no pasa nada, pero si Chivas llegase hipotéticamente a una final no la ganaría, no tiene con que, la única manera que el ‘Rebaño’ gane una final es con los árbitros.