(VIDEO) Las Chivas celebran el cuarto lugar porque su equipo no les da para más
El ‘Rebaño Sagrado’ ya aseguró su puesto en la liguilla entre los mejores cinco del torneo, y sus aficionados se vuelven a ilusionar con dar la sorpresa
¡Felicidades Chivas! Disfrutenlo ‘Chivahermanos’, porque no sabemos cuánto tiempo les va a durar; de verdad, que gran logro acaban de conseguir, el cuarto lugar de la tabla general. ¿En serio hacen fiesta para celebrar un cuarto lugar porque su equipo no le da para otra cosa? Parece que hacen fiestas o misas como si fuera un gran logro, como si su equipo fuera el mejor del fútbol mexicano.
La realidad es que son cuarto lugar de la tabla general y para sus aficionados es motivo de orgullo; una cosa increíble que pase esto con un equipo grande como lo es el Guadalajara, que antes estaba acostumbrado a celebrar títulos de Liga MX, de Concachampions, de Copa Interamericana, en fin, esos eran títulos y no posiciones en la tabla. Para un equipo grande debería ser hasta motivo de preocupación el terminar en cuarto lugar porque un grande debe estar más arriba.
Las Chivas no pueden darse el lujo de celebrar un cuarto lugar, que dicho sea de paso, aún no tienen asegurado; y no puedo creer también la poca exigencia en la que ha caído la afición del ‘Rebaño’, en la que se conforman con este tipo de cosas, porque es la realidad de las cosas, sus aficionados son los que iniciaron con esta celebración por un cuarto lugar de la Liga MX.
En verdad me parece increíble e inaudito su festejo; además cuando uno analiza ese cuarto lugar se da cuenta que le han ganado a puro equipo muerto como Cruz Azul, Atlas, Querétaro, Necaxa y Xolos. ¿Creen que son contendientes al título por un cuarto lugar? Yo no lo creo sinceramente, ya que cuando se topen frente a un equipo importante van a sufrir; las Chivas no sabrán qué hacer cuando se enfrenten a uno de los poderosos.
Chivas tiene marcada su realidad
Y esa situación ya la vimos en el torneo regular, cuando jugaron contra América y Tigres se comieron cuatro goles, e incluso ante Mazatlán les hicieron tres goles; las caídas de Chivas han sido estrepitosas a lo largo del torneo, entonces, a mi me queda claro, un cuarto lugar no es cosa de celebración para un equipo llamado grande. Pero bueno, sabemos que es la exigencia de un club que ha ido perdiendo grandeza, porque esa es la realidad.
Realmente no entiendo como un cuarto lugar tiene que ser motivo de orgullo para un equipo como las Chivas del Guadalajara; y no es cosa de entenderse, es algo que pasa con ellos torneo a torneo, y en este mismo semestre ese cuarto puesto ha sido motivo de celebración, de fiesta y algarabía para el Club Deportivo Guadalajara.