(VIDEO) Las selecciones menores son un desastre; no tienen donde competir ni formar figuras
El equipo Sub 23 de México ha dejado un mal sabor de boca en los Juegos Panamericanos
La selección Sub 23 nació muerta y sin alguna razón de ser. Después de fracasar rotundamente en la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, el proceso se rompió y ha generado que vengan actuaciones nada decorosas, como la que tuvieron hace unos días al ser superado por Chile en los Juegos Panamericanos.
La selección de Ricardo Cadena, que cuenta con jugadores como Fulgencio, Ambriz, Lara, Lira, Isaís y otros prospectos, fue superada con baile incluido por los chilenos, luego de que no pudieran reaccionar para encontrar soluciones. Insisto en que este equipo Sub 23 ha nacido sin vida, donde la importancia del proceso que hizo cambiar al futbol mexicano en todos los aspectos, desde directivos a entrenadores, ha perecido.
La prueba de ellos fue fracasar en el primer gran escenario, y lo peor es que ya no tendrán donde competir, porque al acabar los Panamericanos no tendrá competencia donde mostrarse, y el proceso para que los jugadores puedan llegar a la selección mayor se cortará de raíz. Ha sido lamentable ver a la selección de Cadena contra Chile, y si es que se vio, porque ahora no se puede mirar Panamericanos por cable o televisión.
Al final terminamos viendo una selección mal hecha que nació sin motivación y sin instrumentos para poder crecer dignamente. Generalmente una selección como esta viene de procesos desde Sub 13, Sub 15, Sub 17, juveniles y mayores, no obstante aquí no va pasar, estarán fuera de lugar porque ya no encotrarán un posible lugar en selección mayor.
Los malos manejos los echaron a perder
Así está la realidad actualmente de nuestro país; ese es el problema, uno en donde los jugadores jóvenes no van a encontrar la continuidad en selecciones nacionales; es el gran lío que está teniendo el fútbol mexicano con una generación completamente perdida a la cual han tirado a la basura por la inoperancia e ineptitud de los directivos mexicanos.