Liga MX

(VIDEO) Le anulan un gol legítimo a Quiñones ¿Le meten mano al América?

América anota un gol ante Chicago Fire, pero el VAR decidió anularlo y genera polémica

Por Javier Vaca

América anota un gol ante Chicago Fire, pero el VAR decidió anularlo y genera polémica
América anota un gol ante Chicago Fire, pero el VAR decidió anularlo y genera polémica
Síguenos enSíguenos en Google News

América se enfrentó a Chicago Fire por los 16 avos de final de la Leagues Cup en donde el partido estuvo envuelto en polémica, pues sobre el final del primer tiempo, el conjunto azulcrema se adelantó en el marcador con gol de Julián Quiñones, sin embargo, el árbitro central del partido asistido en el bar decidió anular el tanto.

En las imágenes que se muestran durante la transmisión del partido se puede apreciar como Julián Quiñones, aparentemente está en línea con la línea defensiva, sin embargo, para el árbitro central el gol no debió subir al marcador por posición ilícita del delantero colombiano.

En redes sociales se hizo evidente la molestia de los aficionados del América que señalan cierta injerencia por parte de los organizadores de la Leagues Cup en contra de los equipos mexicanos. De acuerdo al reglamento de la FIFA, un jugador está en posición ilícita si su cuerpo supera la posición natural de su rival, algo que no se puede apreciar a profundidad en las imágenes de la cadena que transmitió el partido.

¿Le metieron la mano al América?

El cotejo del América no sería el único encuentro de la Leagues Cup que se encuentra en polémica, pues en otros cotejos se ha visto como árbitros han cometido acciones que han terminado por beneficiar a los equipos de la MLS.  Sin embargo, pese a esto, América no bajó los brazos y siguió buscando abrir el marcador.

 

 

 


Más noticias