(VIDEO) Llegaron los Reyes Magos a Pumas; rescatan a Funes Mori del desprecio de Rayados
El goleador histórico de Monterrey pasaría a jugar con los ‘universitarios’ para el Clausura 2024 luego de entrar en planes del conjunto regio del ‘Tano’ Ortíz
Han llegado los Reyes Magos a Ciudad Universitaria, y es que tras la salida del ‘Toro’ Fernández y de Juan Ignacio Dinenno, se ha iluminado el equipo de Pumas con la llegada de Rogelio Funes Mori; así es, Fabrizio Domínguez ya está diciendo que Pumas va a ser campeón del fútbol mexicano, que será la revolución ahora sí el ‘Mellizo’ Funes Mori. ¡Ojo! que tampoco se nos olvide que Pumas está comprando un descarte de los Rayados de Monterrey, a Funes Mori, y me parece muy mal hecho por parte de la directiva regia.
Prácticamente han sacado a Funes Mori por la puerta trasera de Monterrey Nuevo León, de Rayados; es increíble la falta de respeto del ‘Tato’ Noriega hacía un futbolista ídolo, histórico, icónico y que además es el máximo goleador en la historia de esta institución. Me parece que ha salido muy mal de Monterrey, pero creo que caerá muy bien en Pumas, porque ya tiene a Memo Martínez y ahora tendrán a Funes Mori; ¿cuántos goles va a hacer? Me parece que puede hacer siete u ocho goles con los Pumas.
Sin embargo, tiene una mala nota este fichaje y ahí le va: ¡Las lesiones! Las lesiones han sido el talón de aquiles de Funes en los últimos años, es un futbolista que se la pasa lesionado la mayoría de las veces en los torneos y creo que eso empezó a desesperar a la gente de Monterrey, al actual técnico ‘Tano’ Ortíz, que además se le fueron cayendo como soldaditos la temporada pasada al profesor de educación física todos los jugadores que tenía a su cargo.
Me parece que Funes Mori va a tener que llegar a hacerse ídolo del Club Universidad Nacional, ¿por qué? Porque tendrá que cargar con la responsabilidad de los goles; si bien están el ‘Chino’ Huerta, ‘Toto’ Salvio, Del Prete si se queda, Memo Martínez ahora, pero creo que el foco estará puesto indudablemente en Funes Mori. Insisto, es un futbolista que no salió de la mejor manera del Club Rayados de Monterrey, pero que puede resurgir ahora con Gustavo Lema, que ya había entrenado a Funes Morí cuando fue auxiliar del ‘Turco’ Mohamed allá en la ‘Sultana del Norte’.
La sequía de títulos en Pumas ya es demasiada
Es decir, Lema ya conoce perfectamente al ‘Mellizo’, saben muy bien lo que les puede aportar y bueno, vamos a ver si estos Pumas como dice Fabrizio Domínguez, pueden pelear por el título, una situación que no sucede desde 2011, haga sus cuentas, y es que llevamos más de 12 años sin que Pumas sea panteón del fútbol mexicano. Llegó a semifinales el torneo pasado, ¿podrá repetir las semifinales? ¿Podrá llegar a la final? Me parece que mucho va a depender de lo que haga Funes Mori.