(VIDEO) Lo bueno, lo malo y lo que nunca debió pasar en 2023 en el fútbol mexicano
Desde los campeonatos de Tigres y América hasta el bajo nivel mostrado por los llamadas “grandes”, fue algo de lo más destacado tanto para bien como para mal en la Liga MX
Me preguntan por lo bueno, lo malo y lo que nunca debió pasar en el fútbol mexicano durante el 2023; hay muchas cosas que pudiéramos contar que no desearíamos, pero vamos con los primero. Lo bueno en todo el 2023 es lo siguiente: Sin duda lo mejor fue que los dos equipos más sobresalientes en este país, América y Tigres, se repartieron los títulos por decirlo así, ya que uno quedó campeón primero y el otro después.
Eso fue lo bueno, que el fútbol ha sido justo y los pone en esa plataforma de campeonar, de protagonizar y pelear en lo más alto con Monterrey que también está ahí, un pasito atrás; pero nada más, porque no hay otros equipos que pudiéramos decir que están metiendo el dinero para destronar a Tigres y a las Águilas del América.
Lo malo: Que el Guadalajara sigue sufriendo, que Chivas no logra el protagonismo deseado, que Cruz Azul es un ultra desastre, un equipo que así como el agua, se va y se desvanece y que los Pumas tampoco arrancan; unos Pumas que ya son “Pumitas”, son equipos que tenemos que entender que en esta era moderna y global no son grandes, tenemos que aceptarlo. Estos clubes fueron grandes alguna vez, en la etapa vieja del fútbol, pero en la etapa moderna, 2023-2024, una temporada que pinta muy larga, ya no lo son.
El ‘Tricolor’ navegó sin rumbo en 2023
Lo que nunca debió pasar: Todo lo que vivimos en Selección Mexicana; otra vez con el manoseo, el manoseo del sistema, pon un técnico, pon a otro y luego a otro, ¿a quién pongo? Cambia todo el tema directivo y demás para seguir siendo una selección de nada; creo que ha sido uno de los años más feos y desafortunados porque no hay la presión de una Eliminatoria Mundialista, y entonces el proyecto que se buscaba de recambio con jóvenes se eliminó ante la presión de que un estadio en Estados Unidos que no se llenó.
Se determinó que había que buscar otra vez a los viejos y ver de nuevo a quién ponemos, dejando al final al ‘Jimmy’ Lozano en el banquillo, a quién por cierto le deseamos todo el bien, pero nunca debió pasar un mal año para la Selección de México; eso es lo que creo fue más destacable.