(VIDEO) Los clubes regios han tomado la supremacía del fútbol mexicano
Aunque al americanismo no le guste, tanto Tigres como Monterrey han revolucionado los estándares de calidad en la Liga MX por encima de la capital
Hay una cosa que debe de aceptarse independientemente de que el América haya aparecido en el primer lugar de la tabla general, y esto no es ahora sino de hace muchos años, porque ningún capitalino es más y mejor que los equipos de Monterrey; no es una cosa de un partido, ni de un torneo, ni de un campeonato, sino de varias situaciones que pasan alrededor de fútbol en nuestro país, algo fácil de explicar que ya he mencionado antes sólo por encima, ya que puedo profundizar pero me tomaría varias horas o más.
Hace mucho tiempo los empresarios en esta ciudad de Monterrey junto a los directivos y la gente, se propusieron llevar el fútbol de México a otro nivel, y pasó casualmente cuando los llamados cuatro grandes de nuestro país se durmieron en sus laureles, a excepción de las Águilas del América. Chivas, Cruz Azul y Pumas se durmieron pensando que con el nombre les alcanzaría para subsistir cuando no es así, tienes que hacerlo torneo a torneo.
Entonces, los directivos, los empresarios y las televisoras se dieron cuenta de lo que estaba pasando en Monterrey, invirtiendo tiempo, esfuerzo mes tras mes y año tras año, así como metiendo el dinero requerido para traer figuras; hoy lo podemos considerar de esta manera y no les gusta, porque estamos en un país centralista, pero el fútbol regiomontano hoy ya es más grande que cualquier cosa que pasa en el centro del país por mucho.
Todo comenzó en la época anterior y la competencia se vino con el equipo que permaneció en la parte más alta, que era el América, sosteniendo el nombre bien de los cuatros grandes solo ellos, y se montó el cuadro de Tigres; por eso la década anterior pelearon y disputaron quién era el mejor de este mismo tiempo. Después cambiamos de década y se preguntaron si Tigres podría mantenerse ahí, siendo hoy el actual campeón, mientras que Monterrey pelea también por mantenerse, aunque Tigres lo ha superado en el camino.
La supremacía del fútbol cambia de aires
Hoy América, Monterrey y Tigres son los amplios favoritos a ser campeones; dos regios y solo uno del centro del país, y ahí se peleará la final del torneo, entonces hay una supremacía regia que es evidente y cantada, aunque en este país no les gusta a los americanistas centralistas que les quiten el trono, porque se sienten los más poderosos, pero no más. Hoy ha cambiado el rumbo y se fue hacia el norte.