(VIDEO) Me cuesta creer que la solución para los problemas de Chivas sea Fernando Gago
El entrenador argentino está a nada de ser anunciado como nuevo pastor del ‘Rebaño Sagrado’, sin embargo, sus credenciales no parecen ser suficientes para dirigir a un grande de México
El América en una final más, el América a 90 minutos de ganar otro título y nosotros a la deriva, Chivas sin técnico y dicen que ya está Gago, pero a mi me cuesta pensar que un técnico joven con poca experiencia pueda lograrlo; con Racing le fue muy bien, ganó una copa, ganó un torneo de liga, pero ojo, tenía un buen equipo. Después cuando llegaron las dudas en un partido definitivo en el ‘Cilindro’ contra un Boca Jrs de Almarón lleno de dudas, que se defendió a ultranza, terminó cayendo, terminó perdiendo Racing Club de Avellaneda.
Hoy me cuesta trabajo, ‘Chivahermano’, pensar que la solución de todos estos problemas que tiene Chivas, de todos estos problemas ‘rojiblancos’ sea Fernando Gago; no puedo pensar ni decir en este preciso momento que la solución es Fernando Gago, y les pido encarecidamente, no empiecen a comparar a Matías Almeyda con Fernando Gago, e insisto, si Paunovic no me parecía que tuviera los suficientes palmares para dirigir al ‘Rebaño’, ¿traer a un técnico más joven sí lo es?
Y no es nada para quedar bien con el mexicano, yo prefiero si me das a un Fernando Gago joven con un pasado más o menos bueno en Racing Club, y me das a Nacho Ambriz, yo elijo a Nacho Ambriz; no estoy hablando de la vieja escuela, del ‘Tuca’ Ferretti, Profe Tena, Vucetich, no, sino de Marcos Ignacio Ambriz, el capitán de capitanes merece una oportunidad en Chivas. Esto de darle el equipo a Gago, que es joven y no le fue del todo bien, insisto, a lo mejor gana dos títulos y este video lo hacen Clip y yo me equivoco, pero hoy no creo que Gago sea la solución de Chivas.
Hoy Chivas tiene un vestuario dividido, jugadores por un lado los experimentados que hacen fiestas, hacen sus desastres y no les importa el club, y por otro los que no juegan y se quejan de los indisciplinados porque reciben más oportunidades que ellos; después vienen los más chavos, los canteranos que también quieren jugar y aprietan fuerte. La realidad es que no está fácil el vestidor mexicano, ya lo dijo el ‘Cuate’ Sepúlveda, el peor vestidor que le ha tocado ha sido el de Chivas.
El futuro de Gago es incierto
Ahí está mi opinión; ojalá me equivoque, pero de entrada no me gusta, no me llena, no me cierra la entrada de Fernando Gago, yo no veo la solución inmediata de Chivas en el técnico argentino; me gustaría equivocarme y decir que va a ganar títulos, nos llevará de nuevo a la grandeza, pero hoy con refuerzos de poca monta, sin un presupuesto amplio para traer jugadores determinantes. Me parece que lo de Fernando Gago es tomarte una aspirina para una enfermedad crónica.
Hoy Chivas necesita dinero y Fernando Gago si, es un técnico que promete, pero necesita refuerzos; no necesitamos un entrenador que hable bonito o que esté para vender camisas, necesitamos buenos jugadores para reforzar a la plantilla.