(VIDEO) Millones y millones de pesos se han derrochado en la Liga MX en contrataciones
Fichajes como el de Juan Brunetta, Javier Hernández y Funes Mori son las grandes bombas del mercado de transferencias, pero los equipos siguen sin invertir en las fuerzas básicas
¡La Liga MX vive un universo paralelo en cuanto a contrataciones! Sin duda alguna Juan Brunetta había sido el zambombazo, la bomba más importante en el mercado de contrataciones para este torneo; como siempre Tigres de la UANL poniendo el ejemplo de cómo ser un equipo que se refuerza bien en busca de estar entre los primeros lugares, así como de conseguir más títulos, lo que lo han convertido en el más ganador de la última década.
Después de perder contra el América la oportunidad de avanzar en cuanto a títulos, ya que el América consiguió la ‘14’, Tigres no se iba a quedar dormido y consigue a Juan Brunetta tras desembolsar una fuerte suma de dinero por un jugador que la rompió con el cuadro ‘santista’ y que sin duda tendrá mucho más capacidad y mucho más éxito junto a compañeros de mayor nivel futbolístico como son los de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sin embargo, ahí no quedó todo, pues las Chivas rayadas del Guadalajara hacen tronar una bomba, una bomba llena de TNT que provoca una explosión tremenda con lo del ‘Chicharo’ Hernández. Javier ‘Chicharito’ Hernández, después de haber surgido de Chivas, el más grande canterano en cuanto a proyección que tenido el ‘Rebaño’, regresa después de 14 años, de haber triunfado en el Manchester United, de haber pasado por el Real Madrid, de haber jugador en el Bayer Leverkusen y de haber militado en el Sevilla.
Tras su paso por Europa, ‘Chicharito’ pasó a jugar también en la MLS con el LA Galaxy, aunque con el equipo ‘Angelino’ sufrió una grave lesión que lo alejó varios meses el último año; entonces, vamos a ver si se recupera, pero por lo pronto es un bombazo mediático.
El ‘Chicote’ Calderón pasa del odiado rival, de Chivas a las Águilas del América; es incuestionable que el ‘Chicote’ tiene mucha calidad, una explosiva pierna izquierda, juega toda la banda zurda, puede ser lateral, puede ser volante o extremo, es decir, un plurifuncional, de esos jugadores que en el fútbol moderno tienen un tremendo peso por ese tipo de desempeño de acoplarse a varias posiciones.
También llega al equipo de Universidad Nacional Autónoma de México el ‘Mellizo’, Rogelio Funes Mori, el máximo anotador histórico del equipo de Rayados de Monterrey y es increíble que Monterrey lo haya dejado ir; es verdad que por ahí había problemas internos pero sigue siendo el máximo anotador del club al marcar 160 goles, se dice fácil en su carrera con Rayados, superando al máximo ídolo más grande y al máximo anotador que tenían que era Humberto “Chupete” Suazo.
Al fútbol mexicano solo le faltan el trabajo de formación
Así que la Liga MX ha tenido movimientos muy interesantes, como el del ‘Toro’ Fernández que pasa de Pumas a Cruz Azul; un ‘Toro’ que también en el equipo Pumas logró cosas interesantes en el torneo pasado. Así pues, esas son contrataciones que han hecho mucho ruido y ojalá que vengan en el corto tiempo que falta algunas más, para que la Liga MX sea mucho más competitiva y tenga el lugar que desde hace rato vienen tratando de pelear.
Una Liga MX que tiene tremenda infraestructura, estadios de primer nivel, grandes canchas para entrenar, pero que tiene que mejorar sin duda alguna en el trabajo de mentores con calidad para que sean bien remunerados, para que sean formadores de jugadores de calidad, porque hace falta que el fútbol mexicano crezca en cuanto a calidad de las fuerzas básicas, dado que hoy tenemos una camada de “vacas flacas”.