(VIDEO) Monterrey se confió en la ida y le dio a San Luis una victoria crucial
El conjunto dirigido por el ‘Tano’ Ortíz tiene la obligación de responder ante su gente después de la pésima actuación que dieron el miércoles
Retumbaron todas las campanas en el bello estado de San Luis Potosí, y es que el Atlético San Luis, filial del Atlético de Madrid, dio la gran campanada en casa doblando a uno de los grandes favoritos de este campeonato como son los Rayados. Monterrey es el equipo que tiene mayor inversión de todos, le metió más dinero ahora con la llegada del ‘Tato’ Noriega como directivo, inclusive más que Tigres y América que también invirtieron fuerte y que por ende, esos tres son los grandes favoritos.
Hay un viejo adagio por ahí que reza: “no todo es cartera sino calidad, pero la cartera influye”, sin embargo, en el caso de Monterrey no se vio así, ya que Atlético San Luis pasó por encima, y de no ser por el arquero de Rayados, la “Sabandija” Andrada, pudo haber caído por un marcador mucho más claro el cuadro “Potosino”, que ganó 1-0 con un golazo del ‘Diablo’ Chávez, hijo de aquel ‘Diablo’ Chávez Medrano, jugador de Tecos de la UAG.
El padre de Chávez era un delantero de esos encaradores, que tenían tremenda fuerza y hacía goles, era gran cabeceador; su hijo es lateral, uno de los mejores laterales del campeonato mexicano, no obstante, juega en un equipo que no tiene tanta vitrina y por eso no ha sido llamado a Selección Nacional. Aún así me parece que tiene la calidad, capacidad, ida y vuelta, gran condición físico atlética como para pelear con cualquier en la Selección, y vamos a ver si Jaime Lozano le da una oportunidad.
Por lo pronto, gracias a un gol de Chávez, San Luis doblegó al equipo regio, a unos Rayados que son una tremenda decepción; me parece que la actuación del equipo de Monterrey fue bastante mala, mediocre, e insisto que de no ser por su arquero, pudo haber perdido por dos o tres goles. Creo que todo empezó con cierto conformismo de parte del técnico, el ‘Tano’ Ortíz, que salió con un cuadro a especular y a buscar el empate, lo cual aprovechó el San Luis.
Duelo de titanes en la ciudad regia
Los “Potosinos” cuentan con un gran defensa en la parte baja, el “Vasco” Unai Bilbao, un hombre nacido en Vizcaya que tiene cinco goles, tremendo cabeceador pero también es un líder, mete pierna, se anticipa y se impone en el fútbol aéreo. Así que la primera gran campanada la da el Atlético de San Luis doblando a Rayados; ahora vamos a ver si los regios tienen la capacidad para responder. Creo que tienen con qué, pero tendrán que mejorar muchísimo para ganar.