(VIDEO) Nadie podrá eliminar al América; solo caerá si Jardine se equivoca
Las gran racha de los azulcremas hace pensar que no hay equipo que los venza en la actualidad
La competitividad de la Liga MX con el América como estandarte es muy alta, y se ve muy complicado que alguien le quite ese título de favorito y que realmente puedan vencerlo. Si bien han surgido opciones que pueden sonar como otros favoritos, Tigres y Monterrey están muy lejanos a como dicen los periodistas regios, que los ponen por encima del América.
Me parece que sí el América no es campeón será únicamente por sus propios errores, y no porque el rival vaya a ser superior a él, eso queda muy claro; el América ha tenido deficiencias defensivas evidentes, por más que digan que Lichnovsky o Ramón Juárez sean la solución, han dejado mucho que desear las Águilas en muchos sentidos, y esto ha repercutido desde la mala planeación del plantel.
Hablando del mediocampo para adelante, es un poder brutal el que tiene América, entonces me parece que son el gran favorito, y que sí llegan a quedar eliminados en la liguilla será por la inexperiencia de Jardine, o porque traicione a su sistema, o bien, por los errores defensivos, y no porque haya un rival mejor en este momento. Hoy América es el mejor equipo de la Liga MX, y sería muy complicado que alguien le quitara el papel de favorito.
El América es muy superior a Tigres, muy superior a los Rayados de Monterrey, aunque los regios empiecen a hablar de más porque son fanáticos; no son periodistas ni analistas en Nuevo León, y siempre todo lo que tiene que ver con ellos es lo máximo, además de minimizar el fútbol del centro de México, sobre todo al América, aunque realmente tiene mucho más aficionados, más trascendencia, más títulos y más obligaciones que los regios.
Las Águilas son más importantes que los regios
Las obligaciones de los regios quedan en terrenos muy pequeños, mientras que las del América van mucho más allá de Coapa; es un país entero el que está presionando para que el América consiga el título número 14, porque las Águilas vienen de hacer el ridículo en las últimas liguillas, desde Solari a Fernando Ortíz, han hecho verdaderamente unos papelones inimaginables en cuestiones de competitividad y favoritismo, como tuvieron en aquellas ocasiones esos equipos azulcremas, por eso Jardine tiene la obligación de ganar el título.