(VIDEO) No es nada positivo para América haber perdido en el Azteca previo a la final
El triunfo de San Luis en ‘Santa Úrsula’ pude bajar la moral de las Águilas previo a enfrentar a Tigres, ya que llegarán con más presión el domingo ante su gente
La derrota sufrida por las Águilas del América el día de ayer ante Atlético de San Luis y el abucheo de su público, ¿que tanto daño le puede hacer al conjunto americanista? Pensando en la gran final, la cual tendrán que escenificar el jueves primero en el Universitario de Nuevo León en San Nicolás de Los Garza. Creo que le puede hacer cierto daño porque la gente los abucheó, algo que yo no esperaba, ya que el Estadio Azteca tuvo un entradón muy cercano al lleno después de haber ganado 5-0 en San Luis, siendo un partido de relleno o transición.
La verdad es que era prácticamente imposible cómo sucedió que Atlético San Luis les diera la vuelta, sin embargo, Luis Ángel Malagón tuvo varios lances y los “Potosinos” le ganan 2-0 a un América que fue displicente, que jugó para mi uno de sus peores partidos del torneo, y si a eso sumamos que Jaridne replicó lo de Osorio, haciendo seis movimientos que parece que fueran demasiado; fueron seis cambios en total pensando pensado en la final.
No obstante, el cuerpo técnico no reflexionó hasta donde te pueden hacer daño dichos cambios cuando el equipo viene mostrando una buena regularidad, constancia, un fútbol asociación que se basa fundamentalmente en la continuidad, en la participación de muchos jugadores en un partido para lograr el conjunto que es tan importante, y todo eso lo perdió el América ante San Luis, que sí salió con hambre, salió a demostrar que era un equipo que estaba herido después del 5-0 pero que quería mostrar porque estaba en semifinales.
Es de reconocerse lo hecho por San Luis; jugaron muy bien y se les aplaude, porque desde mi punto de vista jugaron bien al fútbol ante un América que insisto, fue muy displicente, unas Águilas con seis cambios, aunque al final entraron Quiñones y Fidalgo, que para mi fueron los que le hicieron más falta junto con Valdés, ya que son los más productivo en generación en medio terreno, y a pesar de su ingreso el América no alcanzó a levantar.
El americanismo llegará titubeante a la final
¿Qué tanto va a pesar esta derrota? Eso lo vamos a ver en la final, pero desde luego que no es nada positivo haber perdido en el Azteca, con su público, con un gran lleno previo a la final y romper una racha en la que tenía 19 partidos sin derrota, y es que desde que habían caído en la jornada 1 del torneo frente a Bravos de Juárez, no habían vuelto a perder hasta que lo hacen ahora frente a San Luis. El tiempo dirá qué tanto daño le hace esto al América.
Me parece que es negativo el resultado porque mentalmente el equipo ya no saldrá con esa confianza, con esa alegría y fútbol que venían practicando. No quiere decir que el América ya no sea el gran favorito a campeonar, pero sí creo que es una aviso a tiempo, un negrito en el arroz del equipo de las Águilas.