(VIDEO) No inventen que Malagón deba reemplazar a Ochoa en la selección
Tras el gran juego contra San Luis, el portero de las Águilas pide terreno con el ‘Tricolor’
Me causa mucha risa cuando dicen que hay que probar a nuevos porteros en selección, o cuando dicen que hay dar chance a Malagón, pero la realidad es que la Selección Mexicana no está para probar a nadie, ni para dar oportunidades, sino para tener a los mejores jugadores en cada puesto; y aunque a muchos les moleste, Guillermo Ochoa es el mejor portero del fútbol mexicano hoy por hoy.
Vaya noche la que tuvo Luis Ángel Malagón contra el conjunto de San Luis; pero como dicen algunos, para eso están los porteros, para defender la posición. Veía en redes sociales que muchos pedían que Malagón fuera el titular de la Selección Mexicana, y que incluso debería jugar contra Honduras, pero no hay que confundirse, pues no porque haya dado una gran noche el otro día, ya deba ser el heredero de Memo Ochoa.
Luis Malagón está para ser suplente de Ochoa en el ‘Tricolor’, y en una de esas podría ser hasta el tercer portero del Mundial, porque arriba de él está Carlos Acevedo, un arquero que tiene más experiencia y personalidad que Malagón. Quiero dejar claro que no tengo nada contra Malagón, sino contra los que dicen que es superior a Ochoa; ahora resulta que porque tuvo una noche espectacular en San Luis, ya debe ser el nuevo portero de Jaime Lozano.
Me da mucha risa cuando piden que prueben a nuevos porteros con la selección, y se los repito, la Selección no está para dar oportunidades, sino para tener a los mejores, y Ochoa es el mejor actualmente; y tan es así que esta semana salió en el once ideal de la Serie A, como el portero número 1 de aquel país y aquella liga, por lo que las críticas de la gente en internet no tienen validez.
Malagón no ha convencido en América
Guillermo Ochoa tiene su lugar asegurado en la Copa del Mundo de 2026, pero no solamente eso, sino que será el arquero titular y capitán de México. Así que mejor dejen esos sueños de que Malagón tiene que ser portero titular con la selección; él va a ser suplente, e incluso en América ya le están buscando reemplazo, pues buscan tener un guardameta internacional de mayor jerarquía que les pueda dar títulos.