(VIDEO) ¿Para qué rayos necesitas al ‘Chicote’ Calderón en América? La afición no olvida
La llegada de Cristian Calderón a las Águilas ha hecho estallar de cólera a la hinchada ‘azulcrema’ al ver que un ex rival que les besó el escudo en la cara, ahora portará sus colores
Señores, el ‘Chicote’ Calderón será americanista, ya está en el América presentando sus pruebas físicas, es decir, que es prácticamente un hecho, y aquí es donde yo pregunto: ¿Para qué carambas necesitas al ‘Chicote’ Calderón en el América? ¿No había una mejor opción en el mercado? ¿No había una mejor opción en la cantera? ¿No había una mejor opción en sudamérica o en donde sea? ¡No podías traer a este jugador! Son cuestiones ya de principios, son cuestiones de lógica elemental para cualquiera.
¿Ya se les olvidaron todos los “chicotazos”? ¿Ya se les olvidó cómo nos metió gol y nos besó el escudo? ¿No tenemos memoria? Es que sí, ya fuimos campeones y a la directiva se le agradece, pero también llega un punto en donde piensan que pueden hacer cualquier cosa y nosotros les vamos a aplaudir como si fuéramos focas; ¡claro que no! Lo del ‘Chicote’ Calderón es un gran error, no me interesa si va a llegar gratis, no nos interesa en lo absoluto eso.
Hay muchos jugadores que son agentes libres y no por eso los vamos a contratar, ¿por qué rayos a este sí? Además de todo es indisciplinado, aparte de todo es borracho, aparte de todo tiene todas las agravantes para ser un mal jugador del América; y ya deja tu que está contratado, ponte a pensar, ¿cómo lo va a recibir la gente? La afición sí tenemos memoria, yo no me imagino al estadio entrenado el ‘Chicote’ Calderon y la gente aplaudiendo y dando el beneficio de la duda, ¡para nada!
Si hiciéramos una lista de jugadores que el americanismo odia en la actualidad, estaría ahí el ‘Chicote’ Calderón, porque nos trae malos recuerdos, es más, por ahí les aguantamos a un “Pollo” Briseño, le hubiéramos aguantado incluso un ‘Piojo’ Alvarado que son grises, pero al ‘Chicote’ Calderón no, ¡maldita sea no! ¡No era tan difícil! Luego se preguntan ¿por qué el Clásico Nacional está tan devaluado? Pues porque se le pasan haciendo este tipo de contrataciones sin sentido, esas contrataciones que afectan ese tipo de mística que tiene el clásico de clásicos.
De Arteaga y Campos a las “sobras” de Chivas
Además todo esto nos afecta como institución, ¿cómo nos vamos a ver recogiendo las “sobras” del Guadalajara? ¡Por el amor de Dios! Ya sabemos que el jugador es un mercenario, ya sabemos que al jugador no le importan los colores, pero a nosotros sí tenemos que importarnos los nuestros. ¡Es un error! ¡Es ridículo! Nos prometieron que llegaría Gerardo Arteaga y Omar Campos, para terminar fichando a los deshechos del Guadalajara; impresentable de verdad, ¡impresentable! Pero bueno, ya está hecho y solo nos queda aguantar, esperemos que el señor llegue con ganas de hacer su trabajo.