(VIDEO) Qué doloroso debe ser irle al Cruz Azul en un época llena de fracasos

La ‘Máquina celeste’ consumó otra terrible temporada tras perder en Guadalajara el fin de semana y quedarse sin liguilla

La ‘Máquina celeste’ consumó otra terrible temporada tras perder en Guadalajara el fin de semana y quedarse sin liguilla
La ‘Máquina celeste’ consumó otra terrible temporada tras perder en Guadalajara el fin de semana y quedarse sin liguilla
GV
Autor
Publicado:
Actualizado:

Que penoso debe ser el ser seguidor de Cruz Azul, más con el campeonato que acaban de tener; sólo cinco juegos ganados, dos empatados y la increíble cifra de nueve derrotas, además todos los goles recibidos y su lugar 15 en la tabla general de la liga faltando una jornada. Es verdaderamente brutal la crisis que vive Cruz Azul, quienes están ya pensando en construir un nuevo estadio, con planes para un nuevo proyecto después del fracaso del actual semestre.

Y hay que hablar que esa economía del fracaso sigue sumando millones de dólares a proyectos realmente sin sentido, con una directiva preocupada por otras cosas, cómo evitar que metan a la cárcel a sus dirigentes, en lugar de buscar tener un equipo de fútbol competitivo. La cooperativa se está cayendo en pedazos y nadie de sus integrantes hace nada; todos son dueños de Cruz Azul y todos tienen una parte de la problemática.

Los cooperativistas solo ven como antes Guillermo Álvarez, y ahora Víctor Velázquez, hacen lo que les da su gana con el equipo de fútbol, que actualmente es lo más mediocre que ha tenido esta empresa en los últimos años. Sin duda la empresa está mucho más preocupada por comprar futbolistas caros para que algunos mandos se enriquezcan, que en realmente construir proyectos deportivos serios.

Contundentemente hemos comprobado que con jugadores de calidad y con dirigentes de alta categoría, las cosas se pueden hacer bien; pero en Cruz Azul los hechos son al revés, donde los amigos del dueño solo ven por sus intereses al traer a jugadores que les da la gana, y comenzar peleas entre miembros por dinero, tal y como pasaba con la familia Álvarez. Con Velázquez pasa lo mismo, luchan por dinero y por el control de un equipo al que no han podido darle rumbo.

Una era de pesimismo cubre a la ‘Máquina’

La realidad es que Cruz Azul, dentro de los equipos grandes del fútbol mexicano, no ha tenido la estructura para poder salir adelante; fue campeón después de 23 años, y tras ese título ha caído una oscuridad terrible por la ambición de sus directivos que solo buscan dinero, y no les importan los triunfos deportivos. Es una situación catastrófica; y Cruz Azul terminará el torneo, comprará jugadores, traerá entrenadores, hará un gasto excesivo solo para enriquecer a sus directivos.

LO MÁS RECIENTE