(VIDEO) Se los dije, ojo con el arbitraje; Adonai fue el jugador 12 del América
Un nuevo robo del América en la final contra Tigres deja en evidencia que son un club que sin las ayudas arbitrales no puede ganar campeonatos
Totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo con las palabras de Helio. Yo se los advertí, sobre advertencia no hay engaño, yo mismo les dije, cuidado con el arbitraje en la gran final del fútbol mexicano; Tigres podía ser acribillado por el arbitraje y así fue. Las Águilas del América necesitaron que llegaran los arbitrajes tendenciosos para poder ganar la 14; estoy hablando con la verdad, aquí solo hablo con la verdad, se los dije y así sucedió, y ya lo sé, siempre terminó por decir lo que va a suceder más adelante.
Fue muy evidente y cualquiera lo podía ver, el América fue ayudado por el arbitraje en este torneo; Adonai Escobedo terminó por echar a la basura la gran final del fútbol mexicano con esa expulsión sobre Raymundo Fulgencio. Seguramente me van a decir que el manotazo es claro, pero de entrada los manotazos no son roja, son amarilla, y segundo, había falta previa por parte de Julián Quiñones, que le estaba metiendo patadas a Fulgencio, quién simplemente reacciona en señal de reflejo para quitarse al rival que le comete infracción.
Después el VAR llamó al silbante para poder revertir esa situación porque evidentemente no era roja, y si el VAR llama a los árbitros es porque se están equivocando; va a ver la acción Adonai Escobedo y dice No, aquí el América tiene que ganar y deja la tarjeta roja. De verdad me parece increíble lo que se vivió en este torneo Apertura 2023, porque si les advertimos acerca del arbitraje es por todo lo que pasó a lo largo del torneo, desde el juego frente a Pumas, contra Mazatlán, Querétaro, Xolos, Cruz Azul, que también terminan por sacarle roja a Charly Rodríguez por una jugada parecida a la de la final.
Hubo una enorme cantidad de partidos en los que el América tuvo que ser auxiliado por el arbitraje que fue sin lugar a dudas, el MVP de este Apertura 2023. Las Águilas ganaron la 14 gracias al arbitraje, me queda clarísimo, tenía que ser así la despedida del Estadio Azteca, con el título americanista, no se podía permitir de otra forma. La realidad es que las Águilas en el 11 vs 11 no pudieron contra Tigres, tuvo que llegar esa expulsión de Raymundo Fulgencio, que no era para que se igualaran las cosas y que el América le hubiera ganado la competencia a Tigres.
Un título más a la cuenta de los robos americanistas
Me queda claro una cosa, el América va a tener manchada esta estrella número 14 de por vida, todos la van a recordar de esa forma por todas las manchas que se vivieron, temas arbitrales, administrativos, ¿cuando partidos de local en Estadio Azteca jugó el América este torneo? Sus primeros ocho partidos de la liga fueron en el Azteca, ¿cómo no vas a ser campeón así? Sería un fracaso si no fuera campeón el América con todas esas ayudas que recibieron; pero ahí está, la 14 está manchada para las Águilas.