Liga MX

(VIDEO) ¿Será Gago el nuevo Almeyda? El nuevo DT de Chivas se enfrenta a la historia

Matías ha sido el único entrenador argentino en la historia del ‘Rebaño Sagrado’ que ha podido dar éxitos al conjunto tapatío, por lo que la esperanza en Gago está latente

Por Jesús Chuy Hernández

Matías ha sido el único entrenador argentino en la historia del ‘Rebaño Sagrado’ que ha podido dar éxitos al conjunto tapatío, por lo que la esperanza en Gago está latente
Matías ha sido el único entrenador argentino en la historia del ‘Rebaño Sagrado’ que ha podido dar éxitos al conjunto tapatío, por lo que la esperanza en Gago está latente
Síguenos enSíguenos en Google News

Los técnicos argentinos a lo largo de la historia del ‘Rebaño Sagrado’, no me dan motivos en lo que pueda pasar con Fernando Gago de ahora en adelante, desde Casullo, pasando por La Volpe, por Ruggeri, el ‘Zurdo’ López, entre otros. Recuerden cómo salió La Volpe la segunda vez, en la gestión donde los Vergara no operaban, la que mandaba era Angélica Fuentes y fue complicado como terminó todo en aquel tiempo.

 

Ninguno de los argentinos, salvo Matías Almeyda que está en otro costal, en otra mesa, ninguno ha triunfado en Chivas; ni el ‘Zurdo’ López, ni Ruggeri, Ardiles, Casullo, por ahí tuvieron algún destello pero nunca lograron grandes cosas. Las Chivas de La Volpe en su segunda etapa jugaban más o menos bien pero perdieron en la liguilla contra Monterrey, después surgieron los problemas que si la Podológa, que si el masaje y ahí quedó todo.

Sólo les voy a pedir una cosa, no comparen a Gago, que va llegando, que es muy joven, con Matías Almeyda, ya que son dos perfiles completamente diferentes; Matías venía de ganar dos ascensos en Argentina, algo muy complicado porque son más de 20 equipos y solo suben dos. Subió a River Plate después de su peor crisis, subió a Banfield también, lo regresó a primera división, un hito realmente fantástico para un entrenador en Argentina.

Gago no se puede comparar, le estarían haciendo un mal daño; además, Almeyda ya está en Europa, quedó eliminado de la Europa League pero dirige allá, no se puede comparar a Fernando Gago con Matías Almeyda, porque el que pierde es Gago; va llegando, tiene una meta muy dura, el América acaba de ganar otro título, Chivas no compite, fue goleado por el América, fue goleado por Tigres, por Mazatlán y Pumas, así que mejor no lo comparemos.

El legado de Almeyda en Chivas será eterno

 

A mi en lo personal si es un tema que me preocupa, porque de la historia contemporánea de los DT 's argentinos, solo Almeyda triunfó en Chivas, y de qué manera, ganó una Liga MX, una Concachampions, dos Copas MX, Supercopa MX; Almeyda consiguió cosas importantes, es el segundo entrenador más exitoso después del Ingeniero De La Torre con el ‘Campeonisimo’. Hubo un momento en el que Almeyda era todo para esta institución, pero tristemente el señor Higuera cortó de tajo la era de Matías por sus caprichos.

Matías Almeyda es un argentino que sobresale en medio de la decepción; en medio de los Casullo, de los La Volpe, Ardiles, Ruggeri, López, pero ojo, queremos que Gago se puede acercar a los hecho por Almeyda y no a los otros argentinos que han fracasado en el Guadalajara. La misión parece imposible, pero hay que tenerle paciencia y darle el beneficio de la duda a Fernando Gago y a su cuerpo técnico para que pueda sacar al ‘Chiverío’ adelante; por lo pronto la historia condena a los argentinos en el ‘Rebaño Sagrado’.

 


Más noticias