(VIDEO) Si Chivas rompe su tradición, por lo menos que sea con alguien comprobado

Cuestionado por todo los ojos del país ante la llegada de Cade Cowell,  el ‘Chiverío’ tendría que pensar en traer a jugadores de experiencia y calidad que le ayuden a sumar, sean de cualquier nacionalidad

Cuestionado por todo los ojos del país ante la llegada de Cade Cowell,  el ‘Chiverío’ tendría que pensar en traer a jugadores de experiencia y calidad que le ayuden a sumar, sean de cualquier nacionalidad
Cuestionado por todo los ojos del país ante la llegada de Cade Cowell,  el ‘Chiverío’ tendría que pensar en traer a jugadores de experiencia y calidad que le ayuden a sumar, sean de cualquier nacionalidad
HH
Autor
Publicado:
Actualizado:

Si el Guadalajara se va a atrever a romper la tradición de tener a puros mexicanos, tiene que hacerlo con alguien que valga la pena, para que nunca de los nunca reciba el reproche y a ese personaje que van a traer, lo conviertan en una apuesta y no en un tema de seguridad deportiva futbolística; hoy el Guadalajara está pujante por el tema de Cade Cowell, un jugador norteamericano, evidentemente con raíces mexicanas y que lo quieran traer al ‘Rebaño Sagrado’.

El Guadalajara está tratando de revivir en la negociación que hacen, no solamente con él, también quieren a Javier Hernández, el mismo Hernández sugiera a Carlos Vela, Vela prefiere ir a Nueva York, pero la tradición puede que se rompe y ojalá; es una cosa que tiene que hacer el Guadalajara, es decir, un equipo que a lo largo de toda su historia, desde que nació hasta este momento, no rompe la tradición de tener puro mexicano.

Sin embargo, tendrán que romper esa tradición porque estamos en una situación ya global, una cuestión en la que tiene que meter mexicoamericanos, meter naturalizados y todo lo que de en cuanto a registro en este país, sea oficialmente mexicano; pero tiene que hacerlo con jugadores de mucha calidad, de calidad comprobada, de experiencia comprada. Chivas necesita jugadores que puedan venir a sumar, a echarse el equipo a la espalda y pelear porque este equipo, que tiene millones fanáticos en México y Estados Unidos, en los dos países la rompa.

Sumado a eso, que sus ingresos sean tan grandes como cualquier equipo en el mundo porque son binacionales; es como la Selección Mexicana, que ingresa a México, ingresa a Estados Unidos, tengo dinero para traer a futbolistas de gran nivel, para vivir en una buena ciudad como lo es Guadalajara, jugar en un muy buen estadio como el que tienen y que será Mundialista en 2026, por lo que la apuesta tiene que ser con seguridad.

Cowell podría ser una moneda al aire en Chivas

Tendrán que tener seguridad deportiva, ya que el jugador va a tener seguridad económica, va a tener seguridad de éxito, y jugará en México, jugará en Estados Unidos y jugará la Liga MX, la Concachampions y todo lo que se le atraviese al equipo de Guadalajara, lo tiene en su haber. Entonces, la apuesta hoy es por Cade Cowell; ojalá y salga porque si no vendrá el reproche mediático, el reproche de los compañeros y el reproche de la afición, que esa es la que más duele en un club.

LO MÁS RECIENTE