(VIDEO) Si Tano Ortiz va por refuerzos, es porque quiere ser campeón; América no interesa
El ‘Tano’ busca mejorar su plantilla con elementos de calidad que ya él conoce, saliendo a flote los nombre de ‘Cabecita Rodríguez y Richard Sánchez, algo que no gustó mucho al americanismo
Yo quiero que Gerardo se quite eso de la cabeza; a Fernando Ortíz no le interesan las Águilas del América, lo que quiere hacer Fernando Ortíz, que es un entrenador naciente aún, que ha estado a la vuelta de la esquina de lograr la cumbre, tanto en América como en Monterrey y lo que quiere es hacer un equipo ganador. Quiere hacer un equipo ganador porque está en una ciudad ganadora, y si quiere ir por el ‘Cabecita’ Rodríguez y por Richard Sánchez es más por su ambición, porque quiere que le alcance, ya que no le ha alcanzado con lo que tiene hoy en Rayados.
También busca que le alcance el proyecto porque enfrente tienen a un equipo que lo ha rebasado, y vive metido en una rivalidad, en una competencia donde la comparación es inevitable, la bulla, el echarle carrilla, la tristeza y la frustración. Te explico, Gerardo: Monterrey vive metido en una ansiedad y vivirá metido en en una ansiedad que tiene que ir bajando con calidad y experiencia, es por eso que el ‘Tano’ voltea a ver a los mejores equipos del país y el América es el actual campeón del torneo mexicano.
Ahora están en busca de dos jugadores del América; uno es el ‘Cabecita’ que no es titular, pero que cuando entre marca un diferenciador y ese diferenciador lo quiere traer para el equipo de Monterrey porque sabe que Funes Mori para él se está apagando, además de que Funes migrará en algún momento y quiero tener a un tipo que le funcione en el eje de ataque. Se puede ir Rodrigo Aguirre, estará Berterame, aparecerán otros y quiere también a alguien de peso en mediocampo que hoy no tiene.
Monterrey no cuenta con ese hombre fuerte en mediocampo, no lo tienen ni con Govea ni con Jonathan González y creo que Richard Sánchez puede ser un factor de diferencia en la mediacancha porque se han equivocado en el cuadro de Rayados; se equivocaron con soltar a Celso Ortíz, entonces buscan a otro tipo que sea más o menos de esa talla y lo tiene Richard Sánchez.
La rivalidad regia motiva al ‘Tano’
Eso es, no es otra cosa, ya quitate ese trauma de la cabeza, Gerardo, ya déjalo ir; en Monterrey se piensa en competir y hay que buscar traer a lo mejor; es más fácil ir por jugadores del América que por jugadores de Tigres, que evidentemente delata el largo tiempo que tenemos desde que un jugador de Tigres no viene a Rayados de Monterrey. Esa es la explicación, no hay otra, simplemente eso; voy por lo que no usas completamente y lo uso yo, tan simple y sencillo.